MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Este es el nuevo Lexus GX 2024 (Land Cruiser Prado)

Totalmente renovado Lexus GX 2024

Aunque probablemente muchos no lo sepan, Lexus vende varios modelos en Argentina (al menos los ofrece). La marca de lujo de Toyota nació en 1989, pensada originalmente para el mercado norteamericano, mercado en el que históricamente ha encontrado sus mayores ventas, por lo menos hasta el desembarco en el mercado chino. En nuestro país, Lexus ofrece 10 modelos (toda una variedad), distribuidos en 4 SUVs, 3 sedanes y 3 coupés. No vende el GX que nos ocupa en este caso, y tiene su lógica ya que es primo hermano de la Toyota Land Cruiser Prado que sí ofrece Toyota aquí junto con la bestial y recién llegada Land Cruiser. Por ello resulta de cierto interés la noticia de la renovación profunda, luego de 14 largos años, ya que estos mismos cambios llegarán a la Prado que se vende en Argentina.

Totalmente renovado Lexus GX 2024
Totalmente renovado Lexus GX 2024

Como dije, el actual Lexus GX es (casi) un clon de nuestra Toyota Prado. Casi, porque Lexus está posicionada arriba de Toyota y por lo tanto, se supone al menos, presenta mejores terminaciones y materiales. Este nuevo Lexus GX cambia de manera profunda, radical, absoluta, adoptando un estilo cuadrado, agresivo, casi intimidante diría. Crece levemente en dimensiones y por voladizos más cortos, ostenta mejores ángulos para el off road, más allá que sabemos que muy pocos propietarios de este modelo (y de la mayoría de este tipo) llegarán siquiera a caminos de tierra. Cambia el motor V8 de 4.6 litros y 300 CV por un nuevo V6 de 3.5 litros, turbo y con 354 CV de potencia y enormes 650 Nm de par motor (+ 212). Caja automática de 10 relaciones. Recibe el conjunto Lexus Safety System+ agrupando los avanzados sistemas de seguridad.

Totalmente renovado Lexus GX 2024

En lo que hace al diseño, hablamos de «otro modelo». No se puede comparar ni un tornillo entre ambos, ya que cambia todo, incluso a nivel conceptual. Este Lexus GX 2024 presenta un diseño cuadrado, vertical, con un sector frontal algo recargado por la parrilla y el sector inferior plástico con ranuras, pero logrado, subjetividad mediante. Atrás luneta bien vertical y firma lumínica a la moda (pequeña y todo a lo ancho): me recuerda a los Jeep Wagoneer y Grand Cherokee. Diseño limpio en general. En el perfil muestra una «joroba» en sus 3/4 traseros, que personalmente no me gusta, aunque está también de moda. Guardabarros de estilo «hexagonal» y capot alto.

Recreación de la próxima versión Toyota, la Land Cruiser Prado 2024

En el interior, tablero digital de 12.3″ y pantalla central enorme, de 14″, bien integrada. Me gusta la solución adoptada para el tablero, digital pero con formato a la vieja usanza, no tablet, como usan casi todas las automotrices. Bien por los mandos físicos para la climatización y enorme consola entre asientos. Estos cambios llegarán a la Toyota Land Cruiser Prado 2024, recibiendo una esperada actualización, y por lo tanto serán los que veremos en Argentina más adelante. Modelo de gran aceptación en todos los mercados en los que se comercializa.

Totalmente renovado Lexus GX 2024 vs la actual. Profundos cambios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *