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Este es el Honda Prologue eléctrico de producción

Honda Prologue

Hace menos de 2 años contábamos del proyecto conjunto de Honda y General Motors para producir autos eléctricos. No, no es que la marca japonesa no tenga el know how de cómo hacerlo; ya vende modelos eléctricos. Simplemente que, para el particular mercado norteamericano, distinto a los demás, resultaba conveniente tomar la base de un vehículo existentes o en desarrollo, como la Chevrolet Blazer EV de aquel país. Y es el camino elegido por Honda, finalizando el cual, ahora presenta su Honda Prologue, con la misma base, pero con un diseño personalizado, sin copiar a su par de la marca del moño. Salvo en el lateral, y hasta cierto punto, no se advierte su origen «Blazero». Bien

Honda Prologue
Honda Prologue

Tiempo después mostrábamos la versión de producción de Prologue, con un diseño algo aburrido, tal vez, pero interesante, casi atemporal, con frente y cola heredados de los últimos productos Honda. En el interior, bastante minimalista, muy diferente a la Blazer, ubicada en el otro extremo; en el diseño interior me quedo con Prologue. En este enero 2024 que estamos transitando, el modelo comienza a ser vendido en Estados Unidos. Arranca con la versión EX, con un solo motor eléctrico de equivalentes 215 CV y tracción delantera, a USD 49,000, llegando a la Elite, con 2 motores, uno en cada eje, y por ende AWD, y con 292 CV, a USD 60,000.

Honda Prologue vs Chevrolet Blazer. Desarrollo compartido, no tan parecidas

Para el primero, la marca anuncia una autonomía de 480 CV, y para el mas potente, 440 km, aunque no medidos bajo el WLTP. Su primera hermana Chevrolet Blazer arranca en los USD 57,000. Prologue no llegará a nuestro mercado, y menos en el corto plazo. La estrategia de Honda para Argentina tiene que ver con los renovados HR-V, ZR-V y CR-V (además de Pilot), y personalmente no descarto la llegada de la nueva generación City, modelo que tuvo corta vida comercial acá, fabricado en Campana, y luego desplazado para comenzar a producir HR-V. En todo caso, la estrategia industrial local de Honda pasa por las motocicletas y no le va nada mal.

La nueva HR-V en Argentina

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