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Este es el esperado Nissan Z Proto, antesala del próximo 400Z

Nissan Z Proto, antesala del próximo Z

En abril pasado especulábamos acerca del sustituto del Nissan 370 Z, el que ahora estamos presentado como concept, denominado Z Proto. Allí desmenuzamos un poco la historia de la famosa serie Z de Nissan, serie que conocimos con los 280 ZX que se vendieron en Argentina, con el poco frecuente 300Z y con los últimos 350Z y luego 370Z, ambos comercializados en nuestro país. Aunque no localmente, en distintos mercados del mundo se sigue vendiendo el 370Z, con un motor de 6 cilindros y 3.7 litros, entregando 328 CV. Nissan está mostrando el sucesor de aquel modelo, por ahora denominado Z Proto (Prototipo) y que pasará a líneas de producción seguramente en 2021, probablemente como 400Z.

Nissan Z Proto, antesala del próximo Z
Nissan Z Proto, antesala del próximo Z

¿Pero este Nissan Z Proto es un concept? Sí, pero muy realista, y que pasará casi sin cambios (creo) a modelo de producción. Su longitud es de 4.38 m (uno de los pocos datos técnicos que han trascendido), o sea unos 13 cm más largo que el 370Z. Su motor será de 6 cilindros, como el del actual, con una potencia que podría ubicarse en torno a los 400 CV, con la probable denominación final 400Z.

¿Nissan apuesta a un deportivo extremo en esta época de SUVs?
Sí, también dedica muchos recursos a los SUV, pero Z es un modelo especial, un clásico entre los amantes de los autos, un auto que genera mucho más que sus ventas, que siempre son de volumen reducido, obviamente.

Nissan 240 Z, el precursor
Nissan Z Proto vs 370Z. Semejanzas y diferencias

Sobre todo si miramos al nuevo concept de perfil, encontramos una continuidad estética con 370Z, «hasta ahí». Su frontal es original, quizás demasiado clásico, con una parrilla cuadrada que hace referencia a sus abuelos y al bestial GT-R. Opticas «orientales» y un aspecto general algo despojado. Atrás, más logrado, con referencias al 300Z y modernas ópticas LED. Bastante «limpio» también. Perfil continuista con frente y cola algo más bajos y techo con gran caída hacia atrás. Interior bastante realista , alejado del minimalismo actual, tablero digital (pero con cierta apariencia analógica, bienvenida), los clásicos 3 indicadores circulares al centro, gran pantalla multimedia, y un aire bastante deportivo. Interesante. Ni tan clásico ni tan moderno. Buen equilibrio. El nuevo Nissan Z Proto dará paso al nuevo ¿Z400? en 2021. ¿Lo tendremos en Argentina? Muy poco probable, ojalá me equivoque.

Nissan Z Proto, antesala del próximo Z

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