MENU

Comentarios desactivados en Este es el espectacular Honda Civic Type-R 2017 (+300 CV) Actualidad, Destacado, Galería

Este es el espectacular Honda Civic Type-R 2017 (+300 CV)

honda-civic-type-r-2017-3
Honda Civic Type-R. Variante extrema del Civic europeo, que no llega a nuestro continente, aunque sí lo haría en esta variante 2017, sobre la nueva familia Civic, en este caso tomando al hatchback como plataforma. Por lo menos desembarcaría en México y Estados Unidos. ¿Y en Argentina? Veremos…

honda-civic-type-r-2017-5
honda-civic-type-r-2017-4Civic Type-R
nació en 1997, con renovaciones en 2001, 2007 y la última, 2015, que presentamos a mediados del año pasado. Claro, en sus orígenes, la potencia se ubicaba en el orden de los 185/220 CV, muy «humildes» comparados con los 310 CV del actual (2015). Fabricado en Inglaterra, Civic Type-R aprovecha el éxito del modelo en el WTCC (¿o al revés?) para presentar una alternativa a los Renault Megane RS, Ford Focus RS, Peugeot 308 R y otros. Type-R actual se vende en dos versiones, ambas entregando 320 CV, con precios de USD 38,500 y USD 41,000.

honda-civic-type-r-2017-6
Honda Civic Type-R
(solo bicuerpo) mantendrá el motor de 2 litros, turbo, del actual, seguramente con un upgrade en lo que a potencia se refiere, llegando a los 320/330 CV, ubicándose muy cerca del Focus RS, referente del segmento en cuanto a prestaciones. Con tracción delantera, el nuevo modelo mejorará levemente las prestaciones del actual (5.7 segundos para el «0 a 100» y 270 km/h de velocidad máxima, con un eficiente consumo urbano de casi 11 km/l…).

honda-civic-type-r-2017-2
Con solo mantener el equipamiento en seguridad del actual, se posicionará de manera muy eficiente en el mercado. Frendo Activo en Ciudad, Suspensión Adaptativa, Asistente de Arranque en Pendiente, Alerta Colisión Frontal, Reconocimiento de Señales de Tránsito, Alerta Cambio de Carril, Detección Angulo Muerto, Alerta Tráfico Cruzado. Completo.

honda-civic-type-r-2017-1
Respecto a su diseño
, y en la comparación con el actual Type-R, poco para comentar. Cambios absolutos. Respecto al nuevo Civic hatchback «normal», encontramos cambios menores, aunque suficientes para «detectarlo» a la distancia. Opticas diferenciadas, nueva parrilla, nueva grilla en zona antinieblas, y ribete rojo (en todo su perímetro). Atrás, enorme alerón (lo único discutible, rozando el «mundo tunning») que se suma al más sutil sobre baúl, manteniendo la doble salida de escape central, pero de mayores dimensiones, y modificaciones menores en «bajos» de paragolpes. De perfil, nuevas llantas, la línea roja ya comentada, el alerón trasero y el ensanchamiento lateral para ventilación de los discos delanteros. Bestial, poderoso, atractivo, intimidante.

¿Tendremos Honda Civic Type-R en Argentina?
Por lo pronto va a depender que se lance aquí (en la región) la carrocería hatchback, algo poco probable. Por otro lado, su precio lo posicionaría muy cerca de modelos premium alemanes, además de las homologaciones y otras cuestiones. Nos animamos a descartarlo, aunque, nos encantaría verlo circular por nuestras calles hacia 2018. Ojalá.

honda-civic-type-r-2017-8

 

 

Comments are closed.