Dodge Challenger. Personalmente (y esto es absolutamente subjetivo, claro) el Muscle Car más logrado de los 3 grandes de Detroit, y el que más fielmente representa sus «origenes setentosos». Exísten múltiples versiones en el mercado norteamericano, desde el Challenger SXT, con el Pentastar V6 de 3.6 litros y 305 CV, a USD 27,000 (el de «inicio de gama»), hasta el impresionante Hellcat, con su V8 de 6.2 litros y 707 CV, a módicos USD 64,000, con interesantes escalones intermedios como el RT, con el Hemi V8 5.7 (el mismo de la RAM que probamos hace un tiempo), con 375 CV.
Lo novedoso radica en la inclusión, por primera vez en la historia, y agrupando a las 3 de Detroit, se lanza un «muscle car» con tracción integral (no permanente). Esto tendría su lógica, pensando en algunas geografías norteamericanas de abundante nieve durante el invierno. Para quienes quieran un plus en tracción pero a la vez disfrutar de un «deportivo en serio». Es del tipo inteligente, funcionando como tracción trasera en condiciones normales y acoplando la delantera ante pérdidas de tracción.
Respecto a su diseño, que no difiere drásticamente de los Challenger tracción trasera, ya hemos comentado en posts anteriores, simplemente repetimos que es un auto de exquisito diseño, moderno y evocativo a la vez, con proporciones justos y aspecto macizo. El interior es más «moderno», tal vez demasiado para su espíritu, pero no deja de ser atractivo.
El equipamiento es interesante en esta versión GT (que no se vende aun en el mercado norteamericano), con 8 Airbags, Automatic Ligth Beam, Control de Crucero Adaptativo, Advertencia choque frontal, Cámara Park View, Alerta Punto Ciego y más. Se diferencia de las versiones normales por algunos detalles menores, insignia, cuero específico y una pantalla central con más funciones. Costará USD 35,000 y llevará en sus entrañas el V6 Pentastar de 3.6 litros y 306 CV, con una caja automática de 8 relaciones.
¿Tendremos Dodge Challenger GT en Argentina?
Esta versión GT AWD descartada. De todos modos, se viene especulando con la llegada de Challenger a nuestro pais, sobre todo teniendo en cuenta que Ford vende el Mustang, y Chevrolet el Camaro, sus dos competidores más directos. Aunque no hay confirmación oficial, le pongo varias fichas a la llegada de Challenger (en una única versión), hacia el segundo semestre del 2017. ¿Estará en el Salón de Buenos Aires?