Hace unos meses comentábamos de la «asociación» entre GM (General Motors) y Hyundai para Estados Unidos y Sudamérica (ver nota). Y acá Theottle, frecuente aportador en nuestras notas, imagina cómo podría verse el primer producto, una pickup que será la hermana mayor de Santa Cruz, y que, tal como habíamos adelantado, o puesto en duda, no utilizará la base de su prima hermana Tasman (ver nota) sino que, a partir de esta sinergia con General Motors, se basará en la dupla GMC Canyon/Chevrolet Colorado (ver nota), que como sabemos, a pesar de ser «equivalentes» a nuestra S10, son más grandes y bastante más modernas.
Y como era de esperar, a pesar de tratarse de una especulación virtual del diseñador independiente Theottle, si bien en términos generales y sobre todo en el lateral, se nota el origen GMC, en ambos extremos se ve la mano Hyundai, como mucho de lo visto en la nueva Palisade de fines del año pasado (ver nota). Se sabía que para el mercado norteamericano, Hyundai no confiaba en la Tasman (para decirlo de algun modo), entendiendo no era apta para sus particularidades (ver nota). Los motores y mecánicas será los de Canyon, claro. La base es un 2.4 de 4 cilindros con dos niveles de potencia: 240 CV y 315 CV.
Y ya que hablamos de esta asociación entre General Motors y Hyundai, y en este caso refiriéndonos a la próxima pickup midsize de la marca coreana, recordemos que la alianza estratégica prevé varios desarrollos en común, o modelos de una marca, aprovechados por la otra. Resulta obvio que la pickup debe ser provista por el especialista, General Motors. Pero Hyundai aportará sus modernos utilitarios (vans) ST1, comerciales, mixtas y de pasajeros y también Chevrolet venderá en nuestra región un modelo basado en el exitoso Hyundai HB20. Y hay más colaboraciones en puerta…