El nuevo VW Tera obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Latin NCAP. Evaluado según el protocolo más reciente de la entidad, el modelo producido en la planta brasileña de Taubaté (San Pablo) recibió cinco estrellas en protección para adultos y niños en las rigurosas pruebas de seguridad. Con este resultado, el Tera se une al grupo de SUV más seguros, junto con los modelos T-Cross, Nivus y Taos, que también alcanzaron la máxima calificación bajo el protocolo más exigente de Latin NCAP en los últimos años.
Las pruebas evalúan la protección de adultos, niños y peatones, además de los sistemas de asistencia al conductor. De esta manera, Tera llegará al mercado como el nuevo referente en seguridad dentro de su categoría, hecho que se evidencia en los numerosos ítems de protección que el SUVW ofrece en todas sus versiones. Desarrollado completamente en la región y fabricado en Taubaté (SP), utiliza la moderna plataforma MQB, que permite alcanzar este alto nivel de seguridad. Además, se utilizan materiales avanzados en la construcción del habitáculo del SUV, incluyendo aceros de ultra alta resistencia en áreas esenciales del vehículo.
En cuanto al equipamiento, el VW Tera ofrece seis airbags (dos frontales, dos laterales en los asientos delanteros y dos de cortina), frenado autónomo de emergencia (AEB) con protección a peatones, control electrónico de estabilidad (ESC) y de tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), sistema de detección de fatiga del conductor, control de presión de los neumáticos y Control de Crucero Adaptativo (ACC). El paquete ADAS aporta aún más seguridad al incorporar el asistente activo de cambio de carril (Lane Assist), cámara multifuncional y detector de punto ciego con asistente de salida de estacionamiento.









