Ya pasaron 2 años, exactamente, de la presentación de la dupla Serie 5/i5, térmico y eléctrico, de BMW, con un camino diferente al tomado con X3/iX3. En este caso, la apariencia es prácticamente la misma, los cambios se dan en sus mecánicas. Más tarde llegaría la versión Touring (rural), exquisita. Hablamos de un modelo bastante reciente y vigente, y por lo tanto su restyling de mitad de ciclo llegará recién en 2027, dentro de los plazos lógicos de estas actualizaciones. Y como tal, no será drástica ni radical; los pocos cambios pasarán por el sector frontal principalmente.
Y aunque todavía no hemos visto el nuevo lenguaje de diseño Neue Klasse en algun modelo de producción (primero será el iX3 este año y luego Serie 3/i3 en 2025), solo concepts y teasers, imaginamos el nuevo sector frontal será como el de la la recreación de esta nota, con una reinterpretación absoluta de la parrilla «doble riñón», la más drástica de su historia, y nueva firma lumínica. Raro, como toda percepción inicial de un cambio importante. No habrá cambios en motorizaciones. Seguirán los nafteros 520i de 208 CV, diesel 520d de 197 CV, el híbrido 550e de 489 CV, el bestial M5 híbrido de 727 CV y el eléctrico i5 M60 con 600 CV, además de algunas variantes intermedias.