No tengo dudas en afirmar que, si bien todas las marcas de Stellantis están inmersas en un proceso de transformación muy grande, conceptual incluso, Peugeot está renovando fuertemente su estilo. Lo veremos en el próximo 208, en su hermano SUV 2008, y en la 3a generación del 3008, modelo que nos ocupa en este caso. Justamente, hace unos meses hablábamos de este próximo restyling. y volvemos a hacerlo en este caos ya que, al menos estéticamente, todo parece indicar que la renovación del 3008 lo mostrará bastante diferente a lo que pensábamos. Se parecerá bastante al próximo 2008, con un estilo nuevo, que parece inaugurar una nueva etapa en Peugeot.
El iniciador de esta nueva etapa visual francesa es el reciente 408, y transmitirá su concepto a estos nuevos restylings/generaciones. Por otro lado, también 3008 incorporará el nuevo logo de la marca, y su presencia en los laterales, algo que se ha puesto de moda. En cuanto a motorizaciones, serán híbridas, las PHEV de 180 CV y 225 CV (las del 308, por ejemplo) y 300 CV (508 PSE), y las nuevas microhíbridas a partir del 1.2 Puretech de 3 cilindros y 136 CV. Caja EAT8 y tracción simple con opción integral. En el interior, un cambio importante será el nuevo diseño basado en el concepto Inception, presentado recientemente por Peugeot, y que puede sintetizarse como una evolución del conocido i.cockpit, aunque será mucho más que eso. Un nuevo concepto en diseño interior.
Exteriormente, se muestra más cuadrado, más SUV, y con un aire al 2008 que llegará pronto a Argentina, y más aun a su inminente restyling. Sector frontal con las nuevas 3 garras felinas, pseudo parrilla 3D y nuevo logo. Atrás, faros tomados del nuevo 408, algo que también veremos en otros modelos de la marca. Por otro lado, la luneta trasera estará más inclinada, dándole un aire más deportivo y dinámico, algo que están buscando las automotrices para sus SUVs. También llegará la versión eléctrica e-3008, con la nueva motorización de 156 CV, superadora de la actual de varios modelos de Stellantis, con 136 CV. En general, estos cambios también llegarán al 5008. Obviamente tendremos la nueva generación 3008 en Argentina, aunque recién en 2024.