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El próximo Mercedes-Benz Clase C eléctrico, más cerca

Recreación del probable aspecto del EQC, el Mercedes Clase C EV(Imagen Motor1.com)

Mercedes-Benz no es la excepción a la regla (actual), y de una forma o de otra, de manera más o menos intensiva, todas las automotrices trabajan en el pasaje a un portfolio totalmente eléctrico, algo de lo que hemos hablado bastante, por cierto. Tiene algunos eléctricos en su portfolio aunque, quizás, de las 3 alemanas, sea la menos electrificada, aunque no por mucho. Y así como ya tiene casi lista su próxima generación Clase A eléctrica, habiendo presentado el CLA EV concept, hace poco renovó Clase E, todavía a combustión e híbrido, pero Clase C, de todos modos renovado en 2021, tendrá sucesor eléctrico, y será el EQC sedán, ya que actualmente existe el EQC SUV.

Próxima generación eléctrica, EQC sedán, en fase de pruebas
Próxima generación eléctrica, EQC sedán, en fase de pruebas

Tengamos en cuenta que BMW está poniendo a punto su Serie 3 eléctrico, el i3, ya bajo la nueva filosofía Neue Klasse, y Audi también prepara el A4 EV. Les guste o no a las automotrices, nos guste o no, el mundo se está preparando para un futuro cercano totalmente eléctrico, algo comentado varias veces, y la última hace unos días al hablar de la próxima norma europea Euro7. Aunque hay rumores que la sigla EQ, nombre para la nueva familia eléctrica de Mercedes-Benz, y con varios integrantes ya en su portfolio, desaparecería en 2025, como sea, la marca alemana seguirá con el desarrollo de sus eléctricos, con el nombre que fuere. Podríamos resumir que el próxima EQC sedán, o como finalmente se llame, será un CLA algo más grande, más sobrio y más elegante, menos deportivo, apuntando al histórico perfil del comprador de Clase C, algo más ortodoxo que el de Clase A.

Próxima generación eléctrica, EQC sedán, en fase de pruebas

Estrenará plataforma MMA, en reemplazo de la actual MRA II, aunque, aquella, pensada para modelos eléctricos, también podrá albergar motores a combustión o en todo caso híbridos. En el caso de EQC sedán, hablamos de una autonomía de unos 500 km, más que interesante. Por ahora no hay datos técnicos acerca de variantes de motores pero, descarto inicialmente una configuración de doble motor eléctrico, uno en cada eje. Quizás sí llegue más adelante para reemplazar al bestial AMG C63 S térmico actual y sus 680 CV. Resulta claro que, así como Audi no podrá dejar de ofrecer variantes eléctricas equivalentes a los actuales S y RS, tampoco BMW respecto de sus M, Mercedes-Benz seguirá ofreciendo deportivas y prestacionales versiones «by AMG», que deberá casi refundarse para pasar el mundo eléctrico.

Actual Mercedes-AMG C63 S

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