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El próximo MB AMG 63. Motores de 4 cilindros y eléctricos. Adiós V8

Probable diseño del próximo Mercedes-Benz Clase C en versión AMG 63

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase C fue presentada hace poco más de un mes y decíamos que era «un Clase S más chico», todo un elogio para el sedán mediano alemán. Un poco antes de eso, habíamos lanzado la inquietud respecto a que la nueva generación de Clase C tendría motores de 4 cilindros solamente. Algo triste, tal vez para los más fierreros, pero lógico para los actuales tiempos que buscan ser más ecológicos (por convicción o por normas estrictas, no importa). Más cerca, finalmente, hace unos días, mostrábamos un render de lo que podría ser el nuevo AMG 63 del Clase C, versión que falta ser develada aun por la casa alemana.

Esquema de los nuevos AMG

AMG, la división prestacional de Mercedes-Benz ha develado cómo será la mecánica del nuevo AMG C63 y aunque (como era previsible) se queda con motores de 4 cilindros, llega hasta bestiales 640 CV, unos 130 CV plus que el actual C 63S (que en realidad es de la generación anterior, a la espera del recambio mencionado). Nada mal, a pesar de la transición de 8 cilindros a 4, y de 4 litros a 2. ¿Cómo se compone la nueva mecánica híbrida? Bueno, la base es el motor de 2 litros y 421 CV presente en el AMG A45 S. A este motor naftero se le agrega un motor/generador (puede cumplir ambas funciones inversas) que aporta otros 14 CV, que no dejan de ser bienvenidos. Finalmente, el combo híbrido se completa con un motor eléctrico de equivalentes 201 CV, conformando el combo de 640 CV mencionados.

Nuevo Mercedes-Benz Clase C. Renovado a comienzos de este año.

¡Ah, perdón!, me faltó un elemento del combo. Y no menor, la incorporación de un turbo eléctrico (no es movido por los gases de escape), lo que le permite prácticamente eliminar la inercia inherente al turbo, si bien hay otras soluciones existentes y que aplican algunas automotrices (como dos turbos de distintas inercias, etc.) Este nuevo turbo movido por electricidad, además de eliminar prácticamente el «lag» (demora), permite un funcionamiento independiente del grado de utilización del mismo en ese momento. Y puede girar a altísimas revoluciones. Por otro lado, los demás AMG también comenzarán a recibir este conjunto híbrido, tecnológico. Bienvenido, en breve, nuevo Mercedes-AMG C 63. Más tecnológico que nunca, tan prestacional como siempre, o más.

Mercedes-AMG GLA 45 S, con 421 CV. De él hereda el motor el nuevo C 63

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