Sí, es cierto, hablamos de segmentos distintos, y por lo tanto dimensiones diferentes, equipamientos y prestaciones distantes y precios bastante distanciados. Claro. De todos modos, el título refiere al estilo frontal del próximo C5 Aircross (2a generación), que tomará mucho de su hermano menor, ya presentado, y también de C3, claro. Tengamos en cuenta que los nuestros regionales, C3 y C3 Aircross se muestran bastante similares a los europeos salvo en el sector frontal, y de hecho, aquellos copiaron los productos del proyecto C-Cube. Proyecto regional que también decantará en el próximo y peculiar Basalt.
C5 Aircross fue presentado en 2018, como un SUV interesante, y con un altísimo confort de marcha, algo que comprobamos durante nuestra prueba hace unos años. A comienzos de 2022 recibió su restyling de mitad de ciclo para enfrentar la segunda mitad de su ciclo, pero llegará la nueva generación (que nos ocupa en este caso), seguramente en 2025. Y como era de esperar, tomará la nueva firma visual lumínica (y frontal en general) de sus hermanos recientes europeos. Será eléctrico, con 230 equivalentes CV y tracción simple o 320 CV y 4×4 (tracción integral). Pero también presentará variantes híbridas, la suave con batería de 48 V y el 1.2 Puretech, con una potencia de 130 CV y el PHEV de 200 CV y autonomía de 100 km.