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El Peugeot 508 intenta mejorar sus ventas con algunas novedades

Así podría verse el restyling de Peugeot 508 (Imagen Automobile Magazine)

El Peugeot 508, «sedán de representación», de acuerdo a términos ya perimidos, fue presentado en 2011. Tenía la misión de reemplazar a un poco exitoso 407 (que «de Peugeot», tenía poco, opinión personal), y si retrocedemos en el tiempo, a 406 y así sucesivamente. Si bien Peugeot ha sido protagonista en el segmento, tanto 406, y sobre todo 407, no tuvieron el éxito comercial esperado. Por eso, la marca del león sabía que tenía que reinventarse. Sin embargo, en su primera generación, y aun luego del restyling, el 508 siguió sin convencer al mercado. Entonces, cuando presentó la segunda generación en 2018, cambió «todo». Y de hecho, inició una nueva era de diseño en Peugeot.

Actual 508 PSE SW, híbrido, familiar y con 360 CV. ¿Seguirá?

Hace tiempo el modelo coquetea con Argentina, sin embargo, no lo trajo finalmente Peugeot, y es poco probable que lo haga a esta altura. Sí desembarcó su primo hermano DS 9, con similares características. A pesar de haber recibido excelentes críticas de la prensa especializada y del mercado, inicialmente, el 508 II fue diluyendo sus ventas, con una caída en la primera mitad del 2022, respecto a 2021, de más del 60%. Para hacer justicia, no es todo (ni parte, creo yo) responsabilidad del modelo. Las ventas de formatos tradicionales han caído en todo el mundo, y hoy casi todo pasa por eléctricos, con aspecto SUV o crossover, o una combinación, como el nuevo Citroën C4 X, al que definimos como «sedán SUV».

Actual 508

Ahora Peugeot está trabajando en el restyling del 508, que llegará en 2023, y será el último, como ocurre con tantos modelos en la actualidad, que pasan a mejor vida, al menos tal como los hemos conocido. Las novedades principales pasarán por el sector frontal, como en casi todo restyling, con un aumento del carácter felino con sus garras, ahora más protagonistas, una parilla que recuerda a los nuevos 3008/4008 y 408 y leves cambios atrás. En el interior, i.cockpit 3D, nueva palanca de cambios y algunos detalles. Mecánicamente, el híbrido de 225 CV (1.6 Puretech + eléctrico) pasa a 250 CV, como en el DS 9, con una autonomía eléctrica de 75 km, y como versión de entrada de gama, el 1.2 Puretech de 130 CV, pero ahora microhíbrido con batería de 48 V y 20 CV eléctricos adicionales. ¿Qué pasará con el 508 PSE de 360 CV? Misterio por ahora.

DS 9, primo hermano premium del 508

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