MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

El Nissan 370Z se despide. En breve llega el 400Z

Nissan 370Z NISMO

Nissan 370Z implicó la continuidad del 350Z (se vendió en Argentina) y ponía en práctica el término «deportivo» de una manera muy efectiva. Motor delantero y tracción trasera, con dimensiones más bien acotadas: 4.3 m de longitud. Nissan presentó algunas ediciones finales de su icónico modelo, y hace algo más de un año comentábamos acerca del futuro de deportivo. Allí resumíamos la historia del modelo, así que no la repetiremos. En la primavera de ese mismo año mostrábamos al heredero en formato concept Z Proto (de «prototype»).

Nissan 400Z Proto

Hace poco la marca japonesa dejó trascender algunas imágenes del modelo de producción, mostrando una gran fidelidad respecto a aquel concept. El nuevo modelo, cuyo nombre podría ser 400 Z, o bien Z «a secas», llevará un motor de 6 cilindros «en V», de 3 litros, y con una potencia que rondaría los 450 CV, bastante más que los 328 CV del 370Z, y también que los 344 Cv del 370 Z NISMO. Aquellos tenían un V6 de 3.7 litros (de ahí el nombre 370) y se vendían en configuración coupé y roadster. Es muy probable que el nuevo 400Z se venda solo como versión con techo.

Nissan 400Z Proto

Lo cierto es que Nissan está dejando de vender su 370Z en los mercados en los que aún lo hace, como el japonés y el norteamericano, donde solo queda la versión «50 years», a USD 30,000. Recordemos que 370Z reemplazó a 350Z, y este a su vez al 300ZX, y este al 280ZX que conocimos en Argentina, y a su vez, 280ZX tomó la posta del original, el 240Z (o Fairlady). El nuevo 400Z se convertirá en un homenaje a este último y también a toda la historia del modelo. Por lo pronto, el 370Z dice adiós.

Nissan 280ZX, acá vendido como Datsun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *