A mediados de 2021 BMW mostraba una leve renovación para sus SUVs X3 y X4, para la generación lanzada en 2017. Y un año más tarde imaginábamos cómo se vería la próxima generación, que ahora estamos adelantando a través de una proyección bastante realista. No hay que confundir esta nueva generación de X3, que mantiene la actual plataforma CLAAR, y que será la última con motores a combustión, seguramente, con el próximo eléctrico Neue Klasse iX3. Ambos convivirán aunque con estructuras muy diferentes; no así como Serie 5 e i5 que comparten casi todo menos el motor.
A través de fotos espía podemos mostrar esta recreación de Quattroruote, bastante realista acerca del aspecto que tendrá el próximo X3. Convengamos que desde su nacimiento, ha sido un modelo bastante conservador en cada nueva generación y esta próxima no será la excepción. Nueva parrilla «a medio camino» entre las históricas y las XL de algunos modelos. Interesante. En términos generales, un diseño bastante continuista respecto al actual. Las dimensiones crecerán levemente. Unos 5 cm en longitud total, llegando a 7.76 m, otros cm para el ancho y una altura levemente inferior.
Respecto a sus motores, aunque no hay precisiones aun, conservará los actuales, tanto diesel, como nafteros e híbrido enchufable (PHEV), con una mecánica similar al 330e que probamos recientemente. Las diesel, desde el X3 20d, híbrido suave de 48 V y con 190 CV, hasta el extremo X3M, de bestiales 510 CV, con pasando por el X3 40M, antesala de aquel, con el mismo 6 en linea y 3 litros y 360 CV. Esta nueva generación seguirá estando disponible en nuestro mercado, como la actual.