A principios de este mes que está terminando, mostrábamos como adelanto, la nueva generación del Suzuki Swift, bastante diferente, si bien mantiene su estilo de automóvil citadino y práctico, y hasta clásico diría. Por otro lado, hace unos días, adelantábamos el restyling de la KIA Carnival, atractivo monovolumen que probamos el año pasado. Pues bien, ambos se han hecho oficiales y agregaremos entonces algunas imágenes e info de producto.
KIA Carnival
Una de las principales novedades del monovolumen coreano (formato que pareciera intentar regresar a la industria automotriz), es la adopción de una motorización híbrida, ya presente e otros modelos de la marca, con la base del eficiente 1.6 TGDI y otro eléctrico. Incorpora además, una nueva versión personalizada Gravity con detalles estéticos diferenciales. Aunque no hay imágenes del interior, no se esperan grandes cambios; el actual se muestra muy moderno. Estéticamente, su diseño exterior se acerca a su hermana SUV Sorento. Este rediseño llegará a Argentina, economía, dólar e importaciones mediante, recién a mediados del año próximo.
Suzuki Swift
Recordemos que la actual generación tiene ya sus años. Fue lanzado en 2016, y renovado muy suavemente en un par de ocasiones, como la de 2021. Destinado a mercados «emergentes», no se pueden esperar grandes equipamientos ni tecnologías en esta nueva generación Swift. Su tablero será analógico, por ejemplo (aunque bastante evolucionado) y si bien contará con algunos sistemas ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, en inglés), hablamos de seguridad básica. Mantiene las dimensiones del actual y su formato general. Incluso mantiene la plataforma; en todo caso presenta una versión mejorada. Sí llegarían cambios de la mano de su mecánica, con un motor de 3 cilindros y la asistencia de la hibridación suave. Aunque luce más «gordo», mantiene el concepto estético actual. No se vende actualmente en Argentina. ¿Llegará el próximo?