Que Dodge está replanteando su historia, su portfolio; incluso a nivel conceptual, no resulta raro ni inverosímil. Al fin y al cabo todas las automotrices están «poniendo patas arriba» todo lo que era normal y ortodoxo hasta no hace tanto. Hay algunas excepciones, pero en general, todas están cambiando de raíz. Y uno de los segmentos/formatos más susceptibles de estas metamorfosis es el de los deportivos, prestacionales, radicales, como Dodge Charger y Challenger. Se sabe que, a pesar de haber presentado en estos días, un nuevo «upgrade» para este último, en breve llegará el Challenger EV.
Y ahora está presentado al mundo el nuevo Charger Daytona SRT Concept, del que no han trascendido muchos datos, pero sí algunas imágenes que permiten suponer que llegará en versión de producción no dentro de mucho. Porque si bien es un concept, se muestra muy realista; no se ven soluciones soñadoras, típicas de conceptos en los que la libertad de diseñar tiene fronteras lejanas. Perfectamente podría ingresar en la etapa industrial, así como se lo ve. Buena señal. El nuevo Charger será eléctrico, en una configuración de 800 V (más eficiente) y con una potencia no informada pero que podría llegar a los 800 V, y tal vez más, como para no extrañar a las actuales variantes más extremas, con motor HEMI.
Y hablando de no extrañar, el nuevo Charger eléctrica tendrá un sonido (ficticio) del escape, que poco tendrá que envidiar a los HEMI nafteros más rabiosos, según asegura Dodge. Otra buena. La tracción será integral, algo relativamente sencillo en los eléctricos, contando con 2 o más motores, uno en cada eje. Otra cuestión interesante tiene que ver con la adopción de una «pseudo caja» que emulará cambios al estilo de las que conocemos actualmente. No se ha informado acerca de su funcionamiento. Estéticamente su estilo coupé (a diferencia del actual, 4 puertas) se muestra muy interesante, logrado, con algo de Challenger, y con un sector frontal que homenajea al Charger de 1968. Su interior es bastante realista, logrado, con todo digital, claro. Creo que la versión de producción llegará en 2024 y casi sin cambios respecto a este concept. Veremos.