MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

¿Decidirá Ford lanzar una Everest Raptor?

¿Así se vería la Ford Everest Raptor? (SRK Design)

No vamos a descubrir la pólvora a estas alturas. La palabra Raptor genera gran adrenalina, no solo entre los más apasionados y seguidores del mundo del automóvil, sino también entre aquellos que, quizás «desde unas filas más atrás», aprecian lo que implica Raptor en cuanto a capacidades y apariencia. Ford había presentado la nueva generación de la F-150 Raptor, se espera la muy probable llegada de la versión R, con motor V8, también la Bronco Raptor; luego fue el turno de la nueva pick up Ranger extrema, y finalmente, la presentación de la nueva Everest, simplificando, «la SUV de la Ranger».

Ford Everest recién presentada

Si mezclamos toda la info anterior, y le agregamos las tendencias actuales y las preferencias de los consumidores, resulta para nada improbable el desarrollo de una Everest Raptor. Hay que tener en cuenta de todos modos que, no es Estados Unidos el mercado más importante para Ranger y por lo tanto tampoco para Everest. Allí son históricamente más proclives a pick ups y SUVs de mayor tamaño, aunque esto está cambiando y como claro ejemplo, nuestra extinta Ecosport se vende en Norteamérica. Y cuando se entiende que más allá de las lógicas diferencias visuales, en el fondo, Everest es, prácticamente una Ranger carrozada, resultaría bastante sencillo adaptar la filosofía Raptor también a su SUV.

Ford Everest recién presentada

Recordemos que Ranger Raptor mantiene el motor V6 de 3.5 litros de la F-150 homónima, con opciones de potencia de 288 CV y 397 CV en versiones nafteras. Resta saber si la diesel se queda en el 2 litros biturbo de la actual Ranger Raptor, con 213 CV o probablemente unos 240/250 CV, o si se decidiera incluir la V6 3.0 diesel de 250 CV de la F-150, algo improbable, creo. En cuanto a diseño, la Everest Raptor que imaginamos, no será profundamente diferente al resto de la gama. Como sucede con todas las Raptor, tendrá neumáticos -bastante- más grandes, llantas específicas, protecciones adicionales, suspensiones Raptor y algunos otros detalles, pero no lucirá tan distinta. Ford ha dicho oficialmente que «no tiene planes concretos de una Everest Raptor, pero que si el mercado la demanda, se estudiará su viabilidad». Ojalá.

Ford Ranger Raptor, base para la ¿próxima? Everest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *