En plena pandemia (al menos nuestra) Dacia presentaba el eléctrico Spring, algo así como un Renault Kwid EV, fabricado en China. Posteriormente Renault también lanzaría el Kwid E-Tech, ambos hermanos cercanos. En febrero de este 2025 aplicaba un restyling de mitad de ciclo, interesante creo, mostrándolo algo más refinado y menos low cost (en apariencia). Aunque para 2027 faltan casi un par de añitos, la marca rumana prepara la segunda generación del Kwid, con grandes cambios. No en la mecánica, ya que mantendría las dos opciones de motor eléctrico, de 45 CV (17,000 euros) y 65 CV (19,000 euros).
Pero partirá de una nueva plataforma, la del nuevo Renault Twingo, aunque los aspectos exteriores de ambos sean absolutamente disímiles. A diferencia del producto francés, que tendrá una autonomía de 300 km, el Spring se quedará en 200 km, con una batería más chica (más barata). En Dacia creen que dado el espíritu del modelo, es una distancia más que apta para el uso normal. Su precio podría ubicarse en los 18,000 euros, apuntando a los próximos Volkswagen ID.1 (el eléctrico «auto del pueblo») y a su hermano de sangre Renault Twingo.








