El nuevo SUV Citroën Basalt acaba de presentarse en la región con diseño, confort, robustez y accesibilidad. Destinado a América del Sur, fue desarrollado por el equipo de ingeniería de Stellantis en la región y producido en el Complejo Industrial en Porto Real, Brasil. «Este tercer exponente del proyecto C-Cubo es una respuesta a las necesidades de nuestros clientes, con un diseño disruptivo y un gran confort interior, un diferencial único para el competitivo segmento de los B-SUV «, expresó Martín Zuppi, Presidente de Stellantis Argentina. «Su lanzamiento será una pieza fundamental para el crecimiento de la marca en nuestro país, y es la síntesis de todos los beneficios que aporta la sinergia de Stellantis a sus marcas».
La denominación coupé proviene de una palabra francesa y originalmente hacía referencia a carrocerías de techo bajo y con un perfil deportivo, una concesión a la época a cambio de estilo y practicidad. Con el avance de los automóviles, este tipo de carrocería se convirtió en un referente para quienes buscaban diseño. Su distancia entre ejes de 2,64 m permitió crear un estilo proporcional, que une perfectamente la parte delantera con la trasera, un concepto que aporta ligereza al diseño favoreciendo amplios ángulos de entrada y salida.
La gama estará compuesta por 3 versiones: LIVE PACK, FEEL & SHINE, que se complementarán con la exclusiva serie especial de lanzamiento First Edition. En el caso de la versión LIVE PACK y FEEL ambas cuentan con una motorización VTi de 115 CV y una caja manual de 5 velocidades, y la versión SHINE estará equipada con la famosa y reconocida motorización T200 de origen Stellantis de 120 CV acoplado a una caja automática del tipo CVT. Asimismo, la versión especial de lanzamiento denominada First Edition también posee esta motorización T200 con una caja CVT y color distintivo en blanco nacarado y una personalización exclusiva. Su lanzamiento en Argentina está previsto para el inicio del 2025.