Aunque su nombre pareciera indicar que se trata de una versión particular de la pick up S10 que conocemos en la región, esta Chevrolet S10 Max, destinada a algunos mercados latinoamericanos (¿Argentina también?), es en realidad una SAIC Maxus T70. SAIC es un gigante chino, estatal (sí, del gobierno chino) que fabrica y vende distintas marcas y modelos en su país natal, y la Maxus T70 es una pick up de atractivo diseño, con dos opciones de motor, 2.4 de 160 CV y 2 litros turbo de 210 CV, ambos nafteros. SAIC tiene a la histórica MG, británica, entre sus marcas. Al igual que su hermana china, la S10 Max se venderá en variantes de cabina simple, extendida y doble.
Confirmada para México, y presente en la web de la marca en ese país, la S10 Max presenta un estilo atractivo, quizás algo clásico para lo que se está viendo en el segmento, aunque con personalidad. Opticas grandes y clásicas, parrilla de buen tamaño, y lo habitual en pick ups. Sí sorprende en el interior, por un lado con una calidad percibida e imagen de modelo de segmento más alto, mucho más que lo que muestra por fuera, y con una pantalla central de gran protagonismo. Si bien Ford Maverick cuenta con opciones solo nafteras, y se vende en Argentina, la Chevrolet S10 Max, también solo naftera, no llegaría a nuestro país.