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Chau Kangoo. Hola Dokker. Novedades en Renault


A fines del mes de marzo un Renault Kangoo furgón, color gris, destinado al mercado argentino, se convirtió en la última unidad de este modelo que salió de la lí­nea de montaje de la Fábrica de Santa Isabel, de Renault Argentina. Kangoo se produjo de manera ininterrumpida desde el año 1998 y a lo largo de los años se convirtió en referente en su segmento.


Durante toda su historia, se fabricaron 374.591 unidades, 272.431 versión furgón  y  102.160 versión pasajeros. Kangoo fue exportado a Brasil, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Cuba.

En el mercado argentino y por el lapso de los 20 años que se comercializó, Kangoo fue un verdadero suceso: la versión furgón fue líder durante 18 años (14 de manera consecutiva), con picos de más de 50% de participación de mercado. La versión pasajeros tuvo 10 años de liderazgo de su segmento, con picos de más de 65% de participación de mercado.

Hoy Santa Isabel despide la producción de Kangoo en simultáneo con otro hito: en los próximos dí­as se dará comienzo a la producción en serie del Nuevo Renault Kangoo, que presentará renovaciones en materia de diseño, equipamiento y prestaciones.


La fábrica Santa Isabel fue inaugurada el 12 de marzo de 1955, como Industrias Kaiser Argentina. El primer vehículo fabricado salió de la lí­nea de montaje el 27 de abril de 1956: un Jeep Willys. En 1959 se firmó el acuerdo que cambiarí­a para siempre el rumbo de la historia de Santa Isabel. Un convenio de licencia y asistencia técnica con la Régie Nationale des Usines Renault, permitió que se  iniciara la producción de modelos Renault. Hoy, después de más de 60 años de producción ininterrumpida y 28 modelos diferentes, la planta produce bajo el sistema APW (Alliance Production Way), el sistema de fabricación de la alianza Renault-Nissan.

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