MENU

Comentarios (0) Actualidad

Capítulo final para el repaso de las novedades 2012 en Argentina. Lo que quedaba

Llegamos al 5º y último capítulo de las novedades que llegarán a nuestro país en 2012.
Una de las importantes marcas pendientes de comentar es Alfa Romeo, que a nivel mundial, y sobre todo local, goza de un éxito comercial y social mucho menor al que -personalmente creo- merecería, siendo legendaria y «mágica», sin perder la deportividad, presente en sus modelos. Sin embargo, poco y nada para contar de la marca italiana. Más allá de alguna nueva motorización y equipamiento en sus MiTo, Giulietta o el resto de la gama, no veremos productos nuevos en 2012.

Sí, seguramente en 2013 lleguen (a Argentina y a Europa) los Giulia (sucesor del 159) y el SUV , que no sería un derivado del Grand Cherokee, sino un producto mas light, de la talla de Honda CRV. El deportivo 4C no llegará en este 2012.

Otra marca del grupo Fiat, la más deseada, –Ferrari– traerá su recientemente lanzada FF, con el impresionante V12 de 660 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, y con tracción integral, y -curioso siendo Ferrari- 4 plazas.

Vamos a Mini y sus productos premium bajo el ala de BMW.
Como ya lo hemos anunciado, llegarán Roadster (un cabrio biplaza algo distinto) y el espectacular Coupé. No se esperan las versiones diesel de Mini One ni Countryman, el que probamos y nos encantó, literalmente.

Del lado del grupo Chrysler (hoy dentro del grupo Fiat), y habiendo llegado ya la nueva Grand Cherokee, se ampliará la gama con la versión Overland (más potente y equipada).
La exitosa Dodge Journey incorporará nuevo motor y equipamiento en el tope de gama RT, con el nuevo V6. Y llegará la Ram, aunque ya no será con el logo Dodge, sino como marca en sí misma.
Y de Chrysler propiamente dicha, y habiendo ya desembarcado su único exponente en Argentina, el Town and Country (desde siempre, versión lujosa de la Caravan), podría llegar la nueva generación del 300, mucho menos controvertida, aunque, justamente, también con menos personalidad. En Estados Unidos la gama arranca en algo menos de USD 30,000.
Terminamos el repaso con las marcas del grupo Ditecar, Land Rover, Volvo y Jaguar.
Comenzamos por Land Rover que traerá su último producto, el Range Rover Evoque,  que con 4.35 m es 8 cm más corto que el Freelander. Se posicionará arriba de los USD 70,000.

En cuanto a Volvo, lo más importante será el arribo de la nueva familia 60, en versiones sedán S60 y rural V60. Hoy en Argentina solo se comercializa la XC60, versión SUV de aquellos.
Y en caso de Jaguar, veremos la nueva familia XF, rediseñada, resultando poco probable el arribo del espectacular buque insignia XJ.

Final para el repaso de las principales novedades que tendremos en este 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *