En 2019 BMW presentaba la nueva generación de Serie 1, con cambios importantes a nivel estético pero, más aun, con uno conceptual «dramático»: el modelo abandonaba la tracción posterior para adoptar esquema de tracción delantera. Algo que no cayó muy bien a los puristas del modelo y la marca, acostumbrados a esa solución técnica desde el nacimiento de Serie 1, en 2004. De todos modos, era algo previsible. Además, tanto Audi A3 como Mercedes-Benz Clase A ya habían adoptado tal solución, incluso desde sus inicios. Poco después BMW presentaba el Serie 2 Gran Coupé, desprendimiento sedán del pequeño modelo, interesante. Se vende también en Argentina, y en prestacional versión M235i.
Hace un mes anunciábamos la puesta a punto de una nueva generación Serie 1, con un diseño frontal renovado que pareciera marcar el nuevo rumbo estético de BMW, al menos en sus familias más chicas, con una firma lumínica estrenada en el nuevo Serie 5. Pues bien, Serie 2 Gran Coupé seguirá ese camino, como puede verse en la recreación arriba presentada. No será un restyling de mitad de ciclo, como podría preverse, a 5 años de su debut (de la actual generación), sino un modelo totalmente nuevo, más allá de compartir mucho a nivel visual con el actual. Con el código interno F74, llegará como modelo 2025, inicialmente con motorizaciones nafteras e híbridas, y más adelante en versión eléctrica (¿i2?). Veremos.