MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

¿Cambio conceptual en la próxima generación DS 3?

Boceto, exagerado, de la próxima generación DS 3 (Imagen Automobile Magazine)

En las últimas horas de 2019 contábamos la experiencia de probar el DS 3 Crossback, sucesor ¿natural? de aquel Citroën DS3 que irrumpió en el mundo del rally de la mano del inextinguible Sébastien Loeb, y que probamos en una unidad ploteada, muy similar, inolvidable experiencia. En setiembre de 2021 comenzamos a hablar del restyling, lógico, que recibiría el DS 3 Crossback, modelo que había sido presentado en 2019. DS3, como tal, y todavía bajo la marca Citroën, había sido lanzado en 2011. Finalmente, en octubre pasado, presentamos el restyling, suave, del DS 3, perdiendo el «crossback», igual que DS 7. ¿Qué se sabe de la 3a generación de DS 3?

DS3 ploteado que probamos hace vaaaaarios años

Bueno, es muy probable que abandone su estilo crossover, incluso cercano al mundo SUV. Pero, ¿porqué?, si es el formato de moda, el que todas las automotrices están buscando… Bueno, por un lado, y hablando en t´´erminos generales, hay una tendencia, aun incipiente quizás, por la cual se están ralentizando, o al menos replanteando, algunos cambios de paradigmas que iban a gran velocidad. Enormes pantallas centrales, movilidad solo eléctrica, y también proliferación de formatos de carrocería como los arriba mencionados. Todas cuestiones que están comenzando a ser revisadas. Si esto es bueno o malo, pertenece a otra discusión, pero está comenzando a ocurrir Y entonces se permite pensar en otros caminos, aunque no resultaren tan diferentes.

Boceto, exagerado, de la próxima generación DS 3 (Imagen Automobile Magazine)
DS 3 Crossback que probamos hace un tiempo

Además, en el caso de DS 3 (antes Citroën DS3), hay que tener en cuenta que mucho (o casi todo) de su prestigio y popularidad, vino de la mano de la parte deportiva, del rally mundial concretamente, pasando a ser un objeto de deseo, aspiracional, pero con fuertes raíces deportivas. Y con el DS 3 Crossback, eso «se tiró a la basura», digamos. La idea de DS, entonces, es la de reflotar aquella nostalgia del mundo de la competición, y por eso, la próxima generación de DS 3, que llegará recién en 2026, y eléctrica, claro, sin perder del todo el guiño al mundo SUV, recibirá una puesta a punto visual más deportiva, bienvenida. Contaría con el motor eléctrico de sus primos franceses Peugeot y Citroën, de 156 CV, y podría convertirse en opción frente al próximo Renault 5 Alpine, y tomar la posta del 208 PSE, relevo eléctrico del GTI, y que no llegó a ver la luz.

El próximo DS 3 buscará competir con el próximo Renault 5 eléctrico by Alpine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *