MENU

Comentarios (0) Actualidad, Estadísticas

Buenos números de FCA en LATAM (líder), a pesar de la pandemia

Fiat Toro, segunda en Brasil, detrás de Strada

Las ventas de automóviles y vehículos comerciales livianos tuvieron una reacción positiva en América Latina durante junio, que cierra el semestre afectado por la pandemia. En el período comprendido entre abril y junio, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) alcanzó el liderazgo en el mercado latinoamericano de vehículos (sin México), con un 15,9% de participación de mercado, cerrando como líder en Brasil y en segundo lugar en Argentina.

Fiat Strada, líder en Brasil

La compañía lideró el mercado brasileño de automóviles y vehículos comerciales livianos en el trimestre, con una participación del 19,8%, de los cuales 14,3% corresponde a la marca Fiat, que aumentó 0,4 puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2019, y 5,3% para Jeep, que también ganó 0,4 puntos porcentuales de participación de mercado. Fiat lideró el segmento de venta de camionetas en Brasil, con Strada y Toro a la cabeza. Los modelos Jeep Renegade y Compass también ganaron cuota de mercado, sosteniendo la expansión de la marca.

Jeep Compass. Gran crecimiento en LATAM

En Argentina, FCA alcanzó un 15,4% de market share en el trimestre. La marca Fiat creció un 1,7 punto porcentual de participación de mercado respecto a igual período de 2019, cerrando el trimestre con 11,2% de market share. En el caso de Jeep, la suba fue de 1,0 punto porcentual finalizando el trimestre con una participación del mercado de 3,5%, y el conjunto de las marcas de origen norteamericano de FCA, ganaron 1,4 puntos, o sea que CJDR cerró el trimestre con una cuota del 4,2%.

Fiat Cronos. Desde Córdoba al exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *