MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Brabrus 125R. Una vuelta de tuerca al Smart Fortwo cabrio


Smart. Swatch Mercedes Art. Joint venture entre la suiza, fabricante de relojes, y la automotriz alemana, allá por mediados de los 90´s. Hoy smart cuenta con 3 modelos: fortwo («para dos»), fortwo cabrio y forfour («para 4»). En Argentina Mercedes-Benz ofrece sus pequeños citadinos, en ambas variantes con techo duro. La actual generación fue desarrollada en conjunto con Renault, y de hecho el Twingo francés es pariente directo, sanguíneo, de aquellos.


Brabus, por otro lado, es una compañía alemana dedicada a producir variantes especiales
, deportivas, de modelos del grupo Daimler, con un concepto similar, digamos, a lo que fue AMG en su momento.

Y Brabus produce algunos smart especiales, como el Brabus 125R que nos ocupa en este caso, sobre la base del fortwo cabrio. El pequeño deportivo toma el motor 0.9L, 3 cilindros, pero con una potencia de 125 CV, bastante más que los 90 CV de los smart «normales» de 1 litro (hay de 71 CV también).


Se trata de una edición limitada, de 125 unidades. Con esta planta motriz el Brabus 125R llega a los 100 km/h en interesantes 9.2 segundos (aunque suenan «a poco» en los papeles).

Sus neumáticos traseros son 205/40R18 y su altura se ha rebajado 3 cm, mejorando sus performances dinámicas. Solo se vende en dos colores: negro y titanio. Su precio no es una de sus fortalezas: cuesta USD 47,000.

Es, por ejemplo, lo que cuesta la versión inicial (C180) el Mercedes-Benz Clase C. Es cierto, son dos productos distintos y para compradores también distintos.

De todos modos, Brabus vende otra versión del smart fortwo, el Ultimate 125, a USD 72,000. Exagerado, ¿no?


Brabus fue creada en 1979
y su nombre se debe, como en otros casos, a la conjunción de los apellidos de sus fundadores (Brackmann y Buschmann). Recordamos aquel Brabus 190 EV8, con 290 CV, sobre la base del Mercedes 190. Estéticamente cuenta con algunos elementos diferenciadores, como deflectores de aire, zócalos, salidas de escape, apliques en color (rojo en el caso del negro) y por dentro, butacas y algún detalle menor. Suficiente. Brabus 125R. Atractivo, caro, interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *