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BMW X2 M35i. ¿Antesala de un X2 M? (primer M de 4 cilindros)


BMW X2. Todo había comenzado con un concept, que mostramos hace más de 2 años. Más cerca, hace poco menos de un año mostrábamos el BMW X2 de producción, arriesgando que no llegaría en 2018 a nuestro país, y nos equivocamos ya que el segundo trimestre se presentaba en Argentina, con un delay de solo algunos meses respecto a su lanzamiento internacional, algo poco frecuente.


BMW X2 se comercializa en el viejo continente
en variantes 18i (1.5L, 3 cilindros y 140 CV), 20i (2.0L y 192 CV), 18d (2 litros y 150 CV) y 20d (2.0L y 19 CV). No existen X2 con 6 cilindros, y es una simple muestra del avance del downsizing, aunque, como hemos comentado en otras oportunidades, hay una contratendencia actual, todavía incipiente, a volver a tamaños no tan pequeños de motor (cilindrada).

Su primo, serie 1, sí tiene un 6 cilindros , el M140i. Y también el Serie 2, cuya prestacional y espectacular versión M235i probamos hace un tiempo.


La marca alemana está presentando el X2 M35i, el que, contrariamente a lo que pareciera indicar su nombre (de acuerdo a la nomenclatura histórica de BMW), no tiene 6 cilindros sino 4. Y es un hecho inédito, ya que es el primer M con 4 cilindros (en realidad «paquete M»). Este motor, de 2 litros, llega a 306 CV (la misma del 3 litros «base» de BMW), y cuenta con una caja Steptronic de 8 relaciones. Además, está equipado con Launch Control (sistema más relacionado a una coupé deportiva), con el que puede llegar a los 100 km/h en espectaculares 4.5 segundos. Tracción xDrive integral y Diferencial Autoblocante M Sport.


No hay mayores detalles técnicos aún (se presentaría en el Salón de París), ni acerca de su precio, pero teniendo en cuenta que el más potente actual (X2 20i), en el viejo continente, cuesta unos USD 47,000, y que este X2 M35i cuenta con 115 CV plus, entre otras diferencias, su precio estará bastante por encima de aquel. Estéticamente encontramos solo algunos detalles en trompa y cola, y faldones, con llantas específicas M por supuesto, y en el interior también detalles alusivos.


No está claro si este BMW X2 M35i llegará a nuestro país. Creemos que no, por un lado porque tendría un posicionamiento en precio peligroso (incluso respecto a sus hermanos mayores), y también por una cuestión de canibalismo con ellos (además de cuestiones de homologación). De todos modos, así como no acertamos respecto a su llegada recién en 2019, ojalá volvamos a equivocarnos y lo tengamos por aquí.


Hoy en Argentina se vende en una sola versión X2 sDrive 20i Msport X (nombre largo…). Con 192 CV (mismo motor que el del Mini Cooper S 5p que probamos hace poco), esta variante incorpora detalles en gris en faldones, alerón, faldones, y llantas de 19″, además de suspensión M, butacas específicas, y los demás detalles M como volante, pomo de palanca de cambios, zócalos y otros.

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