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BMW Serie 1 2017. Leves (levísimos) cambios


BMW Serie 1. El más pequeño de la casa bávara, sin contar el eléctrico i3, que es, claro, otra cosa; no es comparable. Serie 1 nació en 2004 (3, 4 y 5 puertas y cabrio) para convertirse en el real hermano menor de la gama BMW. Sucedió a Serie 3 compact, un modelo interesante aunque raro, y que nunca tuvo el éxito esperado. En 2011, Serie 1 se renovó fuertemente y en 2015 tuvo un restyling que lo emparentó con el resto de la gama, y fundamentalmente con su nuevo hermano, el Serie 2, que tomaba la posta del formato coupé y cabrio, quedando Serie 1 con variantes de 3 y 5 puertas (hay un Serie 1 sedán previsto para el mercado chino pero no desembarcaría en Europa por ahora).


A pesar de ser (con la última renovación) un modelo muy atractivo y vigente, Serie 1 actual está transitando la última parte de su vida comercial, con una nueva generación que debería arribar en 2019, tal vez un poco antes.

Y teniendo en cuenta ambas cuestiones, no tendría mucho sentido que BMW renovara el modelo con grandes cambios. Por eso, la marca alemana solo ha modificado muy pequeños aspectos para este Serie 1 2017, como para enfrentar «con algún plus» este último período.



Exteriormente, las novedades pasan por dos nuevos colores
(naranja y azul, ambos «furiosos»), nuevas llantas de aleación, y punto.

En el interior también algunas cuestiones muy menores. Sí incorpora el paquete «Shadow» (sombra) que adopta parrilla/riñón en negro mate, ópticas oscurecidas, escape en grafito oscuro; raro y hasta inédito en BMW, aunque ya lo vimos en el reciente  M4 CS.


Obviamente Serie 1 2017 mantendrá las motorizaciones actuales, en lo que conforma una extensa y variada gama mecánica. En nafteros, 116i (3c 1.5L y 109 CV), 118i (3c 1.5L y 136 CV), 120i (4c 2.0L y 184 CV), 125i (4c 2.0L y 224 CV) y M140i (6c 3.0L y 340 CV), siendo este último, heredero del M235i que probamos el año pasado.


En lo que hace a diesel, se mantienen los mismos números y cilindrada, solo cambiando la «i» final por «d» y con potencias similares. Para el abanico entre 116d y 125d, las potencias son de 116 CV, 150 CV, 190 CV y 224 CV. La gama de precios va desde los USD 29,000 hasta los USD 55,000. BMW Argentina vende Serie 1 aunque no con las motorizaciones tricilíndricas.

Nuevo BMW Serie 1, con «poco» de nuevo, aunque manteniéndose totalmente vigente y con la sobriedad y elegancia habituales en la marca del doble riñón. Aunque pasará inadvertido, por los sutiles cambios mencionados, Serie 1 2017 llegará seguramente a nuestro país en el segundo semestre.

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