MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

BMW M5 2027. Cambio de rumbo (estético)

Recreación próximo restyling del actual BMW M5 (imagen Kolesa)

A mediados de 2023 BMW presentaba la nueva generación del Serie 5, uno de sus modelos más importantes a nivel global, aunque no tanto en Argentina, donde (por razones obvias) se ven muchos más Serie 3. Serie 5 fue la iniciadora del mundo M en los autos de calles de la marca, con aquel M5 de 1984, el primero de todos, y de una larga lista. A mediados del año pasado, dábamos cuenta del nuevo M5 sobre la renovada generación, ahora con 730 híbridos y bestiales caballos. Y poco después aparecía la M5 Touring, literalmente «una exquisitez sobre ruedas». Habitual introducción de Automotiva para situarnos en espacio y tiempo.

Recreación próximo restyling del actual BMW M5 (imagen Kolesa)

En un par de años será el momento del restyling de esta reciente Serie 5, tal como mandan los tiempos normales de renovación de las automotrices, si bien no son todos exactos ni calcados. Y hay algo que viene haciendo mucho ruido en BMW (no en sus directivos sino en sus clientes y seguidores): la Neue Klasse, que promete (al menos «en los papeles») un cambio radical, profundo, notorio, en el lenguaje de diseño de BMW. Porque hasta acá, convengamos, salvo la enorme parrilla XL de X7, Serie 7 y algún otro modelo, o del polémico iX (ahora «suavizado» visualmente), sus modelos resultaban bastante clásicos dentro de todo, no tanto como Audi (la más ortodoxa) pero más que Mercedes-Benz.

Actual M5, híbrido y con casi 730 CV

Salvo algunos renders y concepts virtuales oficiales, no hay mucho para analizar sobre la Neue Klasse de manera concreta. Seguramente, cuando llegue el nuevo iX3 (en principio el iniciador comercial de esta nueva filosofía), y que se diferenciará del X3 recién renovado, podremos tener una idea más clara de hasta donde llega la revolución en diseño; espero que no tan lejos como anticipaba aquel concept inicial de Serie 3. Y luego será el turno del sedán del segmento C. Con ambos en el mercado (2025/2026) tendremos una idea más acabada de que es lo que quiere la marca para sus próximos desarrollos. El medio ruso Kolesa imaginó cómo se vería el restyling del M5, ya con algo de Neue Klasse pero con una silueta todavía de la época anterior (actual). Trompa y cola como transición al nuevo mundo. Hummmm…. sigo esperando ver el primer modelo real para poder comentar con fundamento.

Primer prototipo oficial virtual de Neue Klasse, sobre un Serie 3 futuro. No será en serio, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *