MENU

Comentarios (0) Actualidad

BMW. La marca premium preferida por el mercado argentino

BMW M340i que probamos el año pasado

Así como en la mayoría de los países de Latinoamérica, BMW se conformó el último año como la marca Premium preferida del mercado argentino. Gracias a una suma de 815 patentamientos (106 más que su inmediato competidor) y un segment share del 35,3% (el más alto en su historia), BMW Group Argentina cerró el pasado ejercicio como líder de su segmento. “Terminamos 2022 con dos logros destacables que nos llenan de orgullo. Por un lado, el lanzamiento de la Electromovilidad de BMW Group en Argentina con la X3 PHEV, acompañando la tendencia de BMW Group de un futuro sustentable, eléctrico y digital. Por el otro, hemos alcanzado el liderazgo del segmento Premium con más de 35% de participación de mercado de BMW en el segmento, lo cual también representa el share más alto de la marca desde inicios del milenio», destacó al respecto Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina.

BMW X3 híbrido en Argentina
BMW M240i

Con un importante porcentaje de modelos M y M Performance dentro del mix vendido (el segmento más deportivo de la marca representó un 25% del total patentado, vs. 21% en 2021 y 18,8% en 2020), BMW Group Argentina supo aprovechar su experiencia y liderazgo en algunos de los subsegmentos más exclusivos, que resultaron claves para alcanzar el primer puesto dentro de esta porción de mercado. Dentro de los productos de la firma, el desglose ubicó en el tope del podio al Serie 3 (193 unidades, desde USD 88.900): el sedán insignia de la marca que se renovará en 2023; seguido por el acumulado de versiones del Serie 1 (154 unidades, desde USD 61.900) -que había liderado las ventas en 2020 y 2021- y la X1 (149 unidades, desde USD 66.500).

BMW X1 18i sDrive que probamos hace un tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *