BMW había presentado el concepto eléctrico iX3 en el otoño de 2018. Dos años más tarde el modelo tomaba formato final de producción, basado en su hermano a combustión X3. En aquella nota describíamos al modelo. Por otro lado, hace un par de meses, BMW actualizaba ligeramente su dúo SUV X3 y X4, con leves modificaciones estéticas, sobre todo en el sector trasero, incorporando sí un interior digital. algo que se viene extendiendo a toda la familia de la automotriz alemana, ante cada renovación.
El iX3, al que podría definirse como «un X3 eléctrico», equipa una batería de 80 kWh y un motor eléctrico, con una potencia de 210 kW, equivalentes a 285 CV, los que le permiten alcanzar los 100 km/h en solo 6.8 segundos, y además contar con una autonomía de 450 km. Mantiene su base mecánica anterior al restyling, obviamente. Ahora incorpora el pack M-Sport de serie, con algunos aditamentos deportivos, llantas de 19″ y opcionales de 20″, como lo más notorio. Cambios casi imperceptibles en el exterior, centrados en la parrilla frontal y en los escapes, que son meramente visuales, claro. El iX3 fue el primer modelo eléctrico «masivo» de BMW, dejando de lado al i3, y podría llegar en un futuro a Argentina, aunque, por ahora descartado.