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Avance de OnStar hacia un mundo de vehículos conectados

Nueva Chevrolet Montana, en breve en Argentina

El Director de OnStar y Servicios Conectados de General Motors Sudamérica, Jaime Gil Toledo, visitó Argentina con motivo del “IOT Day” que organiza la Cámara Argentina del Internet de las Cosas y donde presentó las megatendencias globales de la industria automotriz en materia de conectividad y tecnología. La conectividad en los vehículos es una de las más importantes y la que promete, de acuerdo con un estudio de McKinsey, negocios potenciales para la industria de entre 250 y 400 mil millones de dólares generados a partir de los datos del automóvil conectado. Ese mismo estudio asegura que para el año 2030, el 95% de los vehículos que se vendan en el mundo estarán conectados.

Jaime Gil Toledo en la presentación

General Motors es pionera en conectividad ya que ha sido la primera en ofrecer vehículos con conectividad y wifi nativo a bordo en sus vehículos, incluyendo los de la marca Chevrolet que se comercializan en Argentina. De hecho, ya circulan en el país más de 40.000 vehículos conectados por OnStar, y este año, Chevrolet plantea llevar del 52% de sus productos con conectividad al 80% gracias a sus más recientes lanzamientos Cruze, Onix, Tracker, Equinox, S10 y Trailblazer. OnStar es la tecnología exclusiva de Chevrolet que protege a sus usuarios y familias, ofreciendo conectividad y asistencia personalizada las 24 horas, los siete días de la semana. Este sistema se encuentra instalado en los vehículos de última generación de Onix, Cruze, Tracker, Equinox, Trailblazer, S10 y en la nueva Montana que estará llegando a la Argentina a principios del segundo semestre.

Chevrolet S10 Z71

Desde que se lanzó OnStar en Argentina, en junio de 2016, el 100% de los vehículos robados que contaban con el sistema OnStar se han recuperado. “Han sido más de 1000 vehículos los que se han recuperado” aseguró Gil Toledo. Algunas de las estadísticas del año 2022 destacadas que echan luz sobre el desempeño de OnStar y el uso que hacen los usuarios en Sudamérica son las siguientes:

Más de 3 millones de solicitudes de localización del vehículo;
Más de 2 millones de solicitudes del diagnóstico del vehículo;
Más de 905.000 solicitudes de encendido remoto;
Más de 345.000 solicitudes de bloqueo/desbloqueo de puertas;
Más de 129.000 solicitudes de alertas.

Chevrolet Tracker

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