MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Audi Q3 2026. Tercera generación. Grandes cambios

Audi Q3 2026

A mediados de 2018, Audi presentaba el Q3 2019, segunda generación de su SUV más chico (asumiendo el extinto Q2 no era exactamente un SUV). Y a fines de 2023 mostrábamos una recreación de la tercera generación 2025 (que se demoró unos meses), la que resultó, finalmente, prácticamente igual a la versión de producción que hoy Audi está presentando al mundo. Y los cambios son realmente radicales, casi diría hasta conceptuales. Sí, podemos seguir considerándolo SUV pero muy diferente al actual. Y en la comparación visual lateral, que siempre hacemos, se puede cuantificar esta afirmación.

Audi Q3 2026
Audi Q3 2026

Inicialmente al menos, el Audi Q3 2026 cuenta con dos opciones de motor y ambas híbridas, aunque bastante diferentes. El MHEV, de cuatro cilindros de 1.5 litros y 150 CV, con un motor eléctrico como asistencia, sin poder circular en ese modo. Por encima, el enchufable e-hybrid de 272 CV, con un motor 2.0 TFSI y otro eléctrico, y con una autonomía eléctrica de interesantes 120 km. El Audi Q3 2026 arranca en Alemania con un precio de 45,000 euros y sus llantas van de 17″ a 20″. Ya no presenta selector de cambios en la consola central sino sobre la columna de dirección.

Audi Q3 2026 vs el actual. Las grandes diferencias

Cuenta con numerosos sistemas de Ayudas a la Conducción, como Asistente Activo de Cambio de Carril o Detección Autónoma de Emergencia si detecta que algo le ha ocurrido al conductor y ha perdido el mando del auto. Asistente de marcha atras para los últimos 50 m transitados, y varios más. En confort, por ejemplo, ventanillas con aislación acústica. En cuando al diseño, cambios radicales respecto al actual, menos curvas, diseño más recto, más sobrio, más formal, y con apariencia de un segmento superior. Pareciera «menos SUV y más hatchback» visualmente. Trompa y cola más altas.

Audi Q3 2026 vs el actual. Las grandes diferencias

El sector frontal inaugura (para el modelo) la iluminación dividida, tan de moda, con segmento superior para las diurnas, con microled de tamaño casi imperceptible, muy eficiente, y en el paragolpes las bajas y altas. Me gusta, agresivo, moderno, intimidante, con nueva parrilla «apaisada». Atrás quizás resulte más polémico, subjetividad mediante, algo recargado, y con un aspecto que me recuerda a algunos HAVAL chinos. En el interior todo nuevo, todo digital, con una pantalla a lo ancho, formada por una de 11.9″ y otra de 12.8″. Minimalista, con casi ausencia de mandos físicos (menos seguro). Llegará a la Argentina, aunque ya en 2026.

Audi Q3 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *