En agosto del año pasado mostrábamos el concept del Q6 e-tron, adelanto del modelo de producción que Audi está mostrando al mundo, sin grandes sorpresas respecto a aquel, tal como se esperaba. No hay que confundir este flamante Q6 e-tron con su primo hermano Q6 que se vende en China. Y a fines del año pasado dábamos cuenta de las últimas pruebas que la marca alemana estaba realizando a su nuevo producto, hermano mayor del actual Q4 e-tron. Bueno, el momento ha llegado, y este es el nuevo Q6 eléctrico.
Llegará a los concesionarios europeos hacia fin de año con un precio (al menos en Alemania) de 75,000 euros para el Q6 e-tron y 94,000 euros para el más potente SQ6 e-tron. Comenzando por los motores, para el mercado norteamericano habrá dos niveles de potencia; equivalentes 430 CV y 462 CV. Más adelante llegará la versión deportiva (visualmente) Sportback como sus actuales primos hermanos térmicos. Para otros mercados, más humildes 387 CV, pero el más prestacional SQ6, que entregará 420 CV y 520 CV según versión. Estrena la plataforma PPE (Plataforma Premium Escalable).
Volumen de carga de 526 litros y hasta 1529 litros con el asiento trasero rebatido. Llantas de 18″ y de 20″ para el SQ6 e-tron. Longitud de 4.77 m, unos 18 cm más que su hermano menor el Q4 e-tron. Audio Bang & Olufsen de hasta 22 parlantes, transformándolo en una sala de conciertos, casi. El Audi Q6 e-tron convivirá un tiempo con sus futuros hermanos (actualizaciones) Q3 y Q5, que ya adelantamos, y que serán híbridos y térmicos, como lo indica su número impar, de acuerdo a la nueva nomenclatura Audi. Diseño interesante, sin grandes cambios respecto a sus SUVs actuales, continuidad moderna, para decirlo de algún modo, y adentro, todo digital, claro, y una tercera pantalla. Veremos la respuesta del mercado (no del nuestro por ahora).