Más de 6 años pasaron desde la introducción de la inédita variante Sportback en el Audi Q3, al que luego le seguiría sus pasos, su hermano Q5. Por otro lado, hace un par de meses Audi lanzaba la nueva generación Q3 (2a), con un cambio muy importante en varios aspectos, y fundamentalmente en diseño. Y como se sabía, luego llegaría la variante Sportback, que es la que estamos mostrando en esta ocasión. Y obviamente no hay mucho para agregar ya que comparte casi todo con su hermano «SUV», presentando un sector posterior (3/4 traseros) con estilo propio. Solo eso los diferencia.
Por eso no voy a repetir lo ya comentado en aquella nota. Su precio arrancará en los 45,000 euros, con un interesante equipamiento en Seguridad (ADAS), si bien varios son opcionales. Para destacar el Crucero Adaptativo con Cambio de Carril hasta 210 km/h. Los motores se mantienen, el 1.5 TFSI de 150 CV con batería de 48 V (micro híbrido) y los 2.0 TFSI de 204 CV y 265 CV, más el diesel 2.0 de 150 CV (sí, el diesel no ha muerto aún). Finalmente, el híbrido enchufable, con la base del 2.0 y 272 CV, con una autonomía eléctrica de 120 km, más que interesante.
Q3 Sportback actual se vende en Argentina en versiones 35 TFSI y 45 TFSI y el extremo RS de 400 CV (2.5 de 5 cilindros), y llegará también esta segunda generación, seguramente ya bien entrado el 2026. Estéticamente me parece más logrado que su hermano SUV Q3, contrariamente a lo que me ocurría con la generación anterior (actual). Aunque lo estético es subjetivo, no le encuentro «fisuras» a su diseño, salvo en el sector posterior, algo recargado a nivel lumínico. De todos modos un muy interesante modelo.