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Audi prepara su próximo A5 Sportback (ex A4)

Recreación del próximo A5 sportback (Kolesa)

Hace casi un año anunciábamos que no habría más Audi A3 ni A4 ni A6, al menos tal como los conocíamos. En parte porque la gama eléctrica de Audi (en proceso de expansión) tiene asignados números pares, y así tendremos, por ejemplo, Q6 e-tron y su hermano sedán A6 e-tron. Poco después mostrábamos el Audi A4 Avant, que, por lo antes explicado, se llamará A5 Avant y volvimos a hablar de él a finales de 2023. Ahora nos hacemos eco de una recreación de Kolesa (que suele acertar con sus predicciones visuales), basada también las fotos espía a unidades de pre producción camufladas, en proceso de pruebas finales, y para el sedán, que ya no se llamará A4 sino A5 sportback, y por lo tanto reemplazará también al actual.

Recreación del próximo A5 sportback (Kolesa)
A5 Avant «cazado» en fase de pruebas (Imagen Carscoops)

Y como era de esperar, tratándose de los alemanes, y sobre todo de la bastante conservadora Audi (con lo que estoy de acuerdo), los cambios visuales no son drásticos, ni radicales ni profundos. No me animaría a minimizarlos, catalogándolos como «puesta al día», pero en todo caso están a mitad de camino entre eso y una nueva generación (siempre hablando de lo visual). Sector frontal con nuevo lenguaje de diseño, parrilla más chica, paragolpes más agresivo, aunque insisto, sin cambios conceptuales. Atrás toma elementos de sus parientes eléctricos, y con una resolución de 3/4 traseros ya no sedán sino sportback, más «2 volúmenes y medio».

Actual S5 sportback

Cintura alta y techo bajo conforman un conjunto muy interesante. No hay proyecciones aun del interior, pero se espera un entorno digital, claro, sobrio y minimalista. En cuanto a motores, no habrá nuevos, toda vez que Audi había anunciado el fin de estos desarrollos, ya hace 3 años. Serán protagonistas los híbridos (ya no diesel), sobre la base del 1.5 TSI EVO del grupo Volkswagen, con potencias de 204 CV y 272 CV, enchufables y los microhíbridos con batería de 48 V. También tendremos los más deportivos S5 y RS5, seguramente con la participación de la hibridación y potencias algo mayores a las ya prestacionales actuales. Adiós a las carrocerías coupé y cabriolet. Solo 4 puertas (sportback) y rural (Avant).

Otra proyección de la próxima generación A5 (ex A4), en este caso Avant

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