Bueno, como he comentado en distintas oportunidades, Audi cambió su nomenclatura. No solo la «letra chica», desapareciendo los 40 TFSI o 35 TDI (que solo prestaban a confusión), sino también los nombres de sus modelos, quedando los números pares para los eléctricos, como el nuevo A6 e-tron, y los impares para los térmicos. Así, el nuevo A5 junta a los anteriores A4 y A5, y lo mismo sucederá con el próximo e inminente A7, que de igual forma reemplazará a los A6 térmicos y A7. Y conservará las particulares versiones RS 7, apuntando a la deportividad, y la que estamos mostrando como render adelantado, la aventurera Allroad.
Claro, hoy no existe el A7 Allroad pero sí el A6, que le entregará la posta al nuevo modelo impar. Hay que recordar que estas versiones muy atractivas y con apariencia más off road, nacieron justamente con el A6, allá por el 2000. Y aunque sus volúmenes de ventas son reducidos en relación al resto de la familia, tiene asegurada su nueva generación, junto con la del nuevo A7 y sus distintas variantes. Tomará la plataforma PPC (Premium Platform Combustion), una evolución de la MLB Evo y tendrá motorizaciones nafteras, diesel (afortunadamente) como actualmente, y las híbridas, con la ayuda de la electrificación.
La actual 4a generación del A6 Allroad se va despidiendo, de nombre y de generación. Se vende en versiones 40 TDI (4 cilindros y 200 CV), 45 TDI (4 cilindros y 245 CV), 50 TDI (6 cilindros y 290 CV) y 55 TFSI (6 cilindros y 340 CV). Precios entre 74,000 euros y 95,000 euros, sin contar la variante RS ya que no existe en la familia Allroad. Visualmente se acercará a lo visto en la nueva generación A5, manteniendo elegancia y deportividad de los anteriores, con el toque aventurero justo. Un modelo muy atractivo. Audi Argentina vende, tanto A4 Allroad como A6 Allroad, y lo mismo ocurrirá con este próximo A7 Allroad.