Hace unos días, bajo el título «Audi, me estás mareando», comentaba acerca del nuevo cambio de nomenclatura general de la marca alemana (van 2 en poco tiempo), debido a que se dieron cuenta (igual que la vez anterior) que esta nueva forma de nombrar sus modelos (la «A» seguida de un número par para los eléctricos e-tron e impar para térmicos e híbridos, y más alto o más bajo según el segmento) traía confusión a los compradores. No creo sea tan así, pero en última instancia, debo rendirme a la evidencia. Y si han cambiado lo que estaba vigente hasta hace muy poco, con todo lo que implica negativamente (costo, marketing, comunicación, etc.), debió ser por un motivo «fuerte».
A mediados del año pasado mostrábamos la nueva generación A5, en carrocería sportback (digamos, «sedán») y avant, reemplazando al mismo tiempo a varios modelos: A4, A4 Avant, A5 coupé y A5 sportback. Entre otras ocasiones, también me referí al tema al hablar del futuro A7 Allroad, tomando la posta de A6 Allroad. Cuando Audi presentó a mediados de 2024 el A6 e-tron (sedán y rural), quedó claro que ya no habría más A6 «a secas» sino que mudaría a A7. Pues bien, ahora aparecen imágenes oficiales, si bien limitadas, del nuevo A6 Avant que será naftero, diesel e híbrido, conviviendo con el A6 e-tron eléctrico, y algo similar sucederá con A4 que continuará, al mismo tiempo que A4 e-tron., aunque en este generación ya está lanzado como A5, pero volverá el A4 sedán. Es decir que ya no habrá impares eléctricos e impares térmicos e híbridos. ¿Será el último cambio en la nomenclatura por ahora?








