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Aston Martin vuelve a producir el DB4 GT

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Traer a la vida a modelos históricos de décadas pasadas. La apuesta (de marketing básicamente) no es nueva. Hace casi dos años dábamos cuenta del renacimiento del inolvidable Jaguar MKIII, modelo lanzado en 1959 y que, a partir de Ian Callum, diseñador de la marca británica, reaparecía en una limitada y exclusivísima serie de 12 unidades. Luego, anunciaría la producción del MKSS.

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¿Por qué esta tendencia está apareciendo?

Probablemente tenga que ver con la idea de «la exclusividad en su máxima expresión». Hace algunas décadas, bastaba (si alguien quería diferenciarse del resto o simplemente disfrutar creaciones exclusivas) con comprar algunos de los Porsche, Ferrari, Jaguar (y otros) más exclusivos. Luego fueron apareciendo versiones específicas, como el Porsche 959, o la Ferrari F40.  También súperdeportivos, como los Bugatti Veyron, Aston Martin One 77, Pagani Zonda y otros, que ya no eran versiones especiales sino creaciones únicas, en reducidas series. Pareciera que esto tampoco alcanza, y entonces para conseguir mayor exclusividad aún, se recurre a reflotar modelos históricos, «aggiornados» y adaptados a la actualidad, pero conservando fuertemente el espíritu original.

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aston-martin-db4-gt-2Ahora, Aston Martin se suma a esta tendencia. Y producirá el DB4 GT, histórico modelo presentado en 1959 y manejado, entre otros, por el gran Sir Stirling Moss. El GT era la variante deportiva del DB4, con solo 2 asientos y menor peso (-80 kg). Contaba con un motor de 3.7 litros y nada despreciables 302 CV, con caja de 4 relaciones. Llegaba a los 250 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 6 segundos, pero además, como buen británico, con el plus de un diseño exquisito. Existía además, una versión más radical, denominada «Lightweight», sobre la que Aston Martin gestó el DB4 GT 2017.

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Finalmente, Zagato produjo una pequeña serie con sus soberbios trazos italianos. El nuevo DB4 GT respeta a su abuelo, adaptándolo a nuevas y actuales tecnologías y vigentes normas en seguridad y construcción. La ¿mala? noticia es que no podrá usarse en calles (no estará homologado), sino solo en circuitos. Estas 25 -limitadísimas- unidades (aparentemente ya todas vendidas) están destinadas principalmente a usuarios de la marca y su precio será también muy exclusivo. Claro.

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