Hace unos días dábamos cuenta de la presentación oficial del proyecto TAOS, el nuevo SUV de Volkswagen que se posiciona por debajo del Tiguan Allspace. En realidad, en otros mercados, existe Tiguan «corto», con una longitud de 4.48 m, bastante por debajo de la versión «larga» que se vende en Argentina, con 4.70 m. Y TAOS tiene la misma longitud que Tiguan 5 plazas (1 cm menos). Casi que podría decirse que TAOS es un «Tiguan más accesible y de producción local». Un diseñador independiente brasilero imaginó cómo sería la pick up mediana derivada del nuevo SUV.
Hay que tener en cuenta que la actual Amarok mide 5.25 m de largo, y la Saveiro, 4.49 m. En base a esto, la nueva pick up, rival de la Toro, y que Volkswagen ya mostró en Brasil en 2018 con el nombre Tarok (concept) se ubicaría en un tamaño cercano a los 5 m (4.92 mide la pick up de Fiat), manteniendo a la Saveiro como pick up más pequeña, la que más allá de ser un muy buen producto, necesitará una nueva generación dentro de poco tiempo. Según autoridades de la marca en Brasil, la pick up llegará en 2021, y tendría bastante sentido tomar la «base» del nuevo TAOS. En cuanto a diseño, la nueva pick up mediana de VW mantendrá el concepto visto en Toro, modelo que marcó tendencia en el segmento y en el concepto Tarok. Veremos como sigue.