A esta altura, nada puede sorprendernos en cuanto a los diseños de BMW. Si la etapa de de Chris Bangle fue controvertida (con aquel Serie 5 raro, o el mismo Serie 7), la actual con Adrian Van Hooydonk, la supera con creces. Aunque lo estético es absolutamente subjetivo (o casi), si algo tenía BMW eran diseños sobrios, atractivos, refinados, que gustaban a muchos. Ahora, la marca se encuentra en un proceso de diferenciación arriesgado, y lo que está ganando en personalidad, quizás lo esté perdiendo en sobriedad. Basta con ver los nuevos M3 y M4, el nuevo eléctrico i4, y ni hablar del SUV iX, muy polémicos, sobre todo este último, saliéndose de todo lo visto en BMW anteriormente.
Y ahora, si estas recreaciones están bien encaminadas (creo que sí, y de hecho se basan en las unidades camufladas cazadas), el nuevo rumbo estético de la germana se profundiza. Hace poco menos de un año contábamos que BMW estaba trabajando en un X8, modelo que se convertirá en el «tope de gama» a nivel SUV, aunque con un formato más raro, ni tan SUV clásico, ni tan SUV deportivo. Digamos que en términos conceptuales, este X8 está más cerca de X6 que de X7. El diseñador independiente Magnus, a partir de las imágenes de unidades camufladas y algunos datos existentes, ha imaginado el aspecto final del X8, y si tengo que utilizar la primera palabra que se me viene a la cabeza, es, raro.
El frontal se acerca un poco a lo visto en el iX, y quizás también en el próximo Serie 5, con una parrilla a medio camino entre las históricas de BMW y las -enormes- nuevas vistas en M3 y M4. Parrilla en negro ya que se trata de una variante M (no descarto sea la única que ofrezca BMW). Atrás toma algo de ix3, y en el lateral lo vemos familiar con aires de iX. Por ahora no se sabe cómo será su interior, aunque tomará seguramente también mucho de aquel. Aunque estas recreaciones no son «científicas» y tampoco cuentan con muchas horas de elaboración, a juzgar por lo visto y lo que se espera sea el diseño del nuevo X8, seguramente volverá a generar alta polémica, sobre todo entre los seguidores de la marca.