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¿Así se verá el eléctrico Audi RS 6 e-tron?

Así podría verse el próximo RS 6 eléctrico (Recreación Carscoops)

El fenómeno de la electromovilidad está en un impasse, para expresarlo de algún modo. Sí, no me canso de repetirlo, el futuro eléctrico no está en juego, pero sí se está demorando el intempestivo avance que veníamos viendo. Y no me parece mal. No porque esté en contra de los autos eléctricos (en realidad es un debate complejo y de múltiples variables, nada sencillo de analizar), sino porque el avance fue desmedido, muchas automotrices abandonaron desarrollos térmicos y se centraron solo en los EV; ni siquiera en los híbridos como opción intermedia (en el tiempo). Y reconvertir la movilidad térmica a eléctrica en todo el mundo requiere enormes esfuerzos y desafíos que creo, no están resueltos ni cerca.

A6 e-tron (concept)
A6 e-tron (concept)

Como sea, insisto, el destino final será a batería, de eso casi no hay dudas, si bien los combustibles sintéticos y e-fuel muestran un tímido avance (sin descartar al hidrógeno como combustible, no como pila). Y Audi es una de las marcas que más apostó por aquel camino. Y los planes de lanzamiento de las automotrices (los procesos) llevan años, y por lo tanto no se pueden modificar «así como así». Por eso, a pesar del «re auge» de los híbridos, incluso de motores a combustión, Audi avanza con su planificación prevista. En ese contexto, se espera la presentación del A6 e-tron, casi literalmente «un A6 eléctrico», lo que debería ocurrir en 2025, o algo antes. Los números pares quedarán para los eléctricos e impares para térmicos e híbridos.

Audi RS 6 Avant

Y Audi no puede darse el lujo de dejar morir sus modelos RS, tan icónicos, tan deseados. Y aunque el actual RS 6 seguirá algunos años más (post restyling), tendrá un tiempo de convivencia con el nuevo RS 6 e-tron (eléctrico), basado en el próximo A6 e-tron, con la plataforma PPE, originalmente pensada para Porsche (prima de Audi). En realidad, como ya hemos comentado, RS 4 Avant se transformará en RS 5 Avant y RS 6 en RS 7 Avant. Teniendo en cuenta que el A6 e-tron tendrá una potencia de equivalentes 470 CV, RS 6 deberá superar y por mucho ese valor. Y lo hace, llegando a unos 815 CV y tracción quattro por contar con motores eléctricos en cada eje. Si el A6 e-tron hará «el 0 a 100» en 4 segundos, imagino lo que será el RS 6…

Q6 e-tron, el hermano SUV eléctrico del próximo A6 e-tron

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