Si hay modelos que despiertan el interés de seguidores y fanáticos del mundo de los deportivos, son los M de BMW. Hemos escrito bastante al respecto. A mediados de 2021 especulábamos con la apariencia de la nueva generación de Serie 5, Hace poco más de 2 años BMW presentaba la renovación del M5, su modelo más icónico quizás, y el primer M de producción, a mediados de los 80´´ s. Si bien seguramente la próxima generación Serie 5 (2023) presentará una variante EV, se sabe que continuará el espectacular M5 con motor a combustión, pero, con la ayuda de la hibridación, convirtiéndose en el primer M híbrido de la historia, más allá que BMW presentará su primer M eléctrico en breve.
Una mala y una buena, respecto a la próxima Serie 5. La primera tiene que ver con que no habrá motores V8. En el actual, el M550i lleva el V8 de 4.4 litros y 530 CV. No en la próxima. La buena es que se mantendrán las especificaciones del M5, es decir, justamente, aquel V8, con el agregado de uno o dos motores eléctricos, conformando un conjunto híbrido, cuya potencia podría llegar a los 700 CV, bastante mas que los 625 CV del actual M5 Competition. Y no descartamos un i5 M50 eléctrico con una potencia similar. Tengamos en cuenta que el actual i4 M50 llega a los 544 CV. A pesar de algunos contrapuntos actuales, bienvenidos, desde varias automotrices, el avance eléctrico es imparable y Serie 5 deberá tener al menos una variante BEV.
En términos estéticos, y como sucede habitualmente con los alemanes, tanto el trío premium como Volkswagen, la nueva generación de Serie 5 no presentará cambios drásticos, radicales, profundos, respecto a la actual. Se espera (no como deseo sino como previsión) que BMW no insista con la gigante parrilla riñón de sus últimos modelos, bastante polémica por cierto, aunque sí será más grande que la actual. Opticas más chicas, pero en general, conservará el aspecto sedán del actual. Veremos, más cerca de su presentación.