MENU

Comentarios (0) Actualidad

Así es el nuevo Kia Cerato. Más que interesante

A esta altura -seguramente- pocos podrán aún desconocer el poderío del grupo Hyundai (dueño de Kia entre otras) y su enorme potencialidad en la rama automotriz; aunque claro, suena raro hablar de potencialidad cuando hace tiempo muestran una realidad empresarial envidiable.

Si analizamos la gama de ambas emparentadas asiáticas, casi no quedan productos que no adhieran al Fluidic Sculpture (término que pertenece a Hyundai); casi todos han sido renovados. Tucson y Sportage, Santa Fe, Picanto e i10, Elantra, Rio, y varios modelos de estas «grandes» marcas ya muestran un diseño moderno, avanzado, distinto, personal.

Y Cerato/Forte/K3 es uno de los pocos que quedaban esperando el cambio, a la salida del túnel.  El actual Cerato (vendido como Forte en Argentina) presenta una atractiva silueta, aunque claro, lejos del nuevo «family feeling» de la marca. Cerato nació en 2004, apareciendo en 2008 la segunda y actual generación, y reservando 2013 para la irrupción de la 3ª, que será presentada en el Salón de Los Angeles, en noviembre de 2012.


¿Que datos técnicos hay de la nueva generación Cerato/Forte?
Poco y nada, solo conocemos su diseño a través de fotos «oficiales» que circulan por la red. Con un perfil que, exagerando la minuciosidad y con algo de animosidad, me recuerda a Megane II, el nuevo Cerato toma elementos ya vistos en Rio, Santa Fe, Picanto, etc.
Luce muy moderno, con personalidad, y con la calidad que vienen mostrando los coreanos desde hace tiempo, y que los ha hecho crecer en volumen de manera exponencial en buena parte del mundo.

¿Llegará a Argentina?
Sí, lo veremos, hacia mediados de 2013, tal vez más cerca del tercer trimestre, licencias no automáticas mediante. Lo esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *