MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Alpine presenta el A390. Eléctrico, con 470 CV y seteo deportivo

Nuevo Alpine A390

Hemos escrito en muchas oportunidades acerca de Alpine, marca francesa perteneciente a Groupe Renault, con modelos propios, y además, desde hace un tiempo, encargada de continuar con las versiones deportivas que antes hacía la desaparecida Renault Sport (RS). Como parte de aquel ambicioso plan Renaulution, encarado por Luca De Meo, también Alpine está inmersa en un proceso de restructuración. Y en 2022 contábamos los planes de la icónica marca deportiva francesa. Sí, de alguna forma, y en algún punto, esta Alpine guarda alguna relación con nuestro Renault 12 Alpine de fines de los 70´s, aunque claro, «mucha agua ha pasado bajo el puente».

Nuevo Alpine A390
Nuevo Alpine A390

Hace exactamente 2 años, adelantábamos la futura llegada del Alpine A390, que se ubicaría entre el futuro (hoy existente) A290, hermano deportivo del Renault 5. y el A110 que sigue vendiendo la casa francesa y que tendrá un sucesor eléctrico algo más adelante. Hoy el A390 se hace realidad, y no tan diferente al concept previo. Comenzando por su mecánica, el Alpine A390 cuenta con 2 opciones, ambas eléctricas, claro y en los dos casos con 3 motores eléctricos. La A390 GT, con 400 CV y la 390 GTS con 470 CV, con los que llega a los 100 km/h en 3.9 segundos, excelente tiempo. Con una batería de 89 kWh puede recorrer hasta 550 km con la carga completa.

Nuevo Alpine A390
Nuevo Alpine A390

Con 4.62 m de longitud, el Alpine A390 podría definirse como un crossover deportivo, aunque cada vez es más difícil encasillar a un modelo, al menos de acuerdo a cánones y especificaciones históricos. Ahora es fácil; todo lo distinto es crossover… Llantas de hasta 21″, telemetría incorporada y hasta Launch Control; indiscutibles intenciones deportivas. Su diseño es raro, diferente a todo y a la vez, quizás, difícil de asimilar inicialmente, como ocurre con algunos modelos de la francesa DS, opinión personal. NO ME GUSTAN las manijas traseras escondidas, pero como en este Alpine A390, las delanteras están embutidas, disminuye el efecto «puertas delanteras chicas». Como siempre, la respuesta la tendrá el mercado.

Nuevo Alpine A390

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *