Como parte del plan Renaulution que hizo propio Luca De Meo, cabeza de Group Renault, se lanzarán varios productos eléctricos. Los R4 y R5 (el segundo con un concepto más «utilitario) y el Megane E-Tech, de próximo lanzamiento. Y se sabe, además, que como parte del plan estratégico, Alpine, brazo deportivo del grupo, se convertirá con al menos 3 nuevos productos. Uno derivado, justamente, del nuevo Megane, otro de carácter prestacional, en conjunto con Lotus, quizás como sucesor del actual A110, y el tercero, tomando como base el nuevo Renault 5, reviviendo el espíritu del recordado Renault 5 turbo, y de su primo menos potente, el R5 Alpine, aunque sin sus abultados ensanchamientos.
Aunque ya habíamos anunciado esta intención de Renault, ahora se conocen algunos datos. Tendrá un motor de 215 CV, eléctrico, claro; el mismo que presentará el próximo Megane. Potencia más que interesante, teniendo en cuenta el bajo peso que acusará el R5 y las mejores prestaciones de los eléctricos. Aunque muchos modelos a batería eligen tracción posterior, el nuevo Alpine R5 tendrá configuración de tracción delantera, intentando hacer honor a su abuelo. Con esta mecánica podrá llegar a los 100 km/h en 6 segundos, valor más que interesante, teniendo en cuenta que su abuelo, el R5 turbo 2, con un motor de 1.4 litros y 160 CV, precisaba 7.7 segundos. Se espera llegue al mercado europeo recién a mediados de 2022, tal vez algo después.