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Alpine A-390. Más cerca de su lanzamiento

Así, o muy parecido se verá el Alpine A390 (recreación Carscoops)

Ya hemos contado la rica historia de Alpine, como constructor de automóviles, asociado a Renault desde sus inicios, y desde hace un tiempo, continuador de lo que era Renault Sport. Por lo tanto, hoy produce automóviles específicos como este A390 que estamos mostrando, y también versiones deportivas de modelos Renault. Hace poco lanzaba el A290, modelo que podríamos resumir como un R5 deportivo, eléctrico, claro. Del A390 empezamos a hablar hace tiempo, también eléctrico, derivado del Megane E-Tech que probamos, compartiendo mucho también con el Nissan Ariya.

Alpine A110, su eléctrico y deportivo hermano
Renault 5 Alpine

La presentación del Alpine A390 está cerca, seguramente en el próximo Salón de Paris (que mejor oportunidad…), pero podemos adelantar algunas cuestiones. Su longitud se ubica en los 4.60 m, prácticamente la misma que la del Ariya, y unos 40 cm más largo que el Megane. Plataforma AmpR Medium y un motor específicamente seteado para para este nuevo crossover deportivo de Alpine. Tendrá un propulsor eléctrico de 218 CV para el eje delantero (como su primo francés), agregando uno o dos en el eje trasero, conformando tracción integral, y una potencia que podría superar la del Ariya Nismo, llegando tal vez a espectaculares 600 CV. Alpine es sinónimo de deportividad, y en esto, el motor es clave.

Alpine A290, el más deportivo de la familia del Renault 5 E-Tech

Pero el Alpine A390 no solo será más deportivo que sus primos de la alianza, algo obvio, sino que también será «más premium», con materiales y terminaciones más cercanas a ese mundo. Es lo que necesita para apuntar al Porsche Macan EV, nada más y nada menos, modelo al que tendrá «entre ceja y ceja». El alemán cuenta con motores de 340 CV y hasta 584 CV (Macan Turbo, aunque es una expresión simplemente, siendo eléctrico) y precios desde 82,000 euros. ¿Y tiene chances de pelear contra semejante contendiente? Bueno, en Alpine creen que sí, aunque, como ocurre con DS y los premium alemanes, no será nada fácil. Veremos si lo consigue. Por lo pronto se presentará en pocos días.

Recordado Alpine A110, abuelo de los actuales

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