Alfa Romeo Giulia. La esperanza de la marca italiana para recuperar el protagonismo histórico (hoy devaluado), y sobre todo en algunos mercados como el norteamericano.
Para ello, la deportiva marca italiana ha puesto sus fichas en 4C, Giulia, y el próximo -SUV- Stelvio, sin olvidarnos del exitoso Mito y su hermano mayor Giulietta. Debe remontar un pasado reciente no tan próspero y de un marketing claramente mejorable. Tiene producto con qué hacerlo, sin dudas.
Hace más de un año adelantábamos el lanzamiento del nuevo Giulia, el gran sedán de la marca italiana, con la expectiva de competir cara a cara con los premium alemanes (principalmente). Para eso, en su versión inicial, Quadrifoglio Verde, recurría a un motor de 6 cilindros y 510 CV. Luego, a principios de este año mostrábamos versiones ¿normales? del Giulia, gama que se ha ido enriqueciendo.
Hoy, en el viejo continente, Giulia se vende en versiones Giulia (desde USD 40,000), Super (USD 42,000), Business (USD 44,000) y Business Sport (USD 46,000). Con motores diesel 2.2L de 150 CV y 180 CV (7.2 segundos para el «0 a 100» y 19 km/l en ciudad…) y nafta 2.0L de 200 CV, contando además con el espectacular QV, con el motor de 6 cilindros y 2.9 litros y 510 CV (USD 90,000). Caja manual de 6 relaciones o automática de 8. Tracción trasera o integral.
Alfa Romeo está presentado los nuevos Giulia Veloce, con dos alternativas mecánicas, sobre la base de las existentes, aunque potenciadas: diesel 2.2 de 210 CV y nafta 2.0 de 280 CV, ambas con tracción integral, la que normalmente es trasera, pudiendo desplazar al eje delantero hasta el 60% del torque, si fuera necesario.
¿Que novedades presentan (además de las motorizaciones)? No tanto. Paragolpes con sector negro brillante (muy de moda), nuevo difusor trasero y escape doble, nuevo alerón trasero, nuevas llantas específicas de 19″, nuevo volante y detalles en cuero, pedalera y algunos insertos en aluminio en el interior. Cuentan con Climatizador de 2 vías, el conocido DNA de Alfa Romeo que modifica el seteo mecánico del auto, con opciones Dynamic, Natural y Advanced Efficiency. Razonable equipamiento en seguridad, con Alerta de Colisión Frontal, Frenado automático de Emergencia, Alerta Cambio de Carril, y algo más.
El nuevo Alfa Romeo Giulia ya está en Argentina, y sus versiones se irán ampliando en 2017, probablemente con estas nuevas variantes Veloce, potencias y con algunos elementos diferenciadores.