MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

¿Al final Versa sí? Parece que sí…

Nissan Versa 2027 recreación (imagen Carscoops)

«Pará, pará, pará (diría el conocido periodista deportivo), ¿vos me estás diciendo que habrá un nuevo Versa?» Bueno, hasta hace muy poco esta firmado el Certificado de Defunción del sedán más pequeño de Nissan, de cierta popularidad en el mercado norteamericano (producido en México, al menos antes de Trump…), vendiendo algo menos de 42,000 unidades en los primeros meses del año. Claro, en un mercado que comercializó en total 12 millones de vehículos en ese tiempo, las ventas del Versa resultan casi simbólicas, pero no deja de ser un modelo interesante (comercialmente) para la marca.

Actual Versa, post restyling

Y aunque «le dimos de baja» hace un tiempo tras haber sido renovado (ver nota), ahora parece que volverá muy diferente, tal el camino elegido por su hermano Sentra (ver nota). No está claro si cambiará de plataforma (Sentra no lo hizo), pero en todo caso se verá bien diferente. Lo que seguiría es su motor («viejo») 1.6 naftero, asociado a una caja CVT X-Tronic, como única opción. ¿Un motor 1.6 de 4 cilindros en esta época? Bueno, tengamos en cuenta que si bien Versa es el escalón de acceso a la marca en Estados Unidos, esta pensado más bien para mercados emergentes, digamos.

Nuevo Nissan Sentra
Interior del Sentra. Similar será el del nuevo Versa

Estéticamente no podemos emitir juicio alguno ya que la imagen de esta nota es una especulación del sitio Carscoops, que puede terminar resultando más o menos realista, pero en todo caso es una suposición. El sector frontal sí tomaría el aire de familia que recibió Sentra, aunque el lateral se mostraría bastante conservador. Sí cambios radicales, absolutos, profundos, en el interior, con todo nuevo, y «de nuevo», tomando el estilo de Sentra. Versa se vende en América del Norte y en nuestra región, y lo seguirá haciendo en esta nueva generación, que será presentada en 2027.

El Versa con el que fuimos hasta las Cataratas del Iguazú, hace unos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *